Cómo configurar Elden Ring para jugar con teclado y ratón

El nuevo juego de FromSoftware está configurado por defecto para jugar con mando, pero es bastante sencillo adaptar las preferencias para disfrutarlo con teclado y ratón.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Desde la salida del nuevo título de FromSoftware, son ya muchos los jugadores que han comenzado sus aventuras por las Tierras Intermedias. Elden Ring es uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, y dadas las fantásticas críticas que le han dado todos los grandes medios la expectación ha sido máxima.

Desafortunadamente, son muchos los usuarios de PC que al probar el juego quedan decepcionados con sus controles. Esto se debe a que Elden Ring no está debidamente configurado para jugar con teclado y ratón.

Ejemplo de los gráficos en PC de Elden Ring.
Gráficos de Elden Ring a máxima calidad en PC.

¿Cómo configurar Elden Ring para jugar con teclado y ratón?

La opción adecuada está algo oculta. Primero tendremos que acceder a «sistema» en el menú principal, y una vez allí a «sonido y pantalla». Allí encontraremos la opción «periférico para los indicadores de pantalla», donde seleccionaremos «teclado y ratón».

De esta forma los indicadores de pantalla durante el juego nos mostrarán la tecla a pulsar conforme a nuestra configuración de controles.

Ajustes para teclado y ratón del juego Elden Ring en PC.
Interfaz de controles de Elden Ring.

Las teclas por defecto para las acciones del personaje son bastante diferentes de las habituales. Si también queremos reemplazarlas, encontraremos el menú «configuración de teclado y ratón» algo más a la derecha. Allí podremos elegir algunos parámetros con respecto al ratón y personalizar las teclas de control y ataque del personaje.

Configuración de teclado y ratón en Elden Ring.
Interfaz de configuración de controles de PC de Elden Ring.

Espero que esta guía te haya sido de ayuda y que disfrutes tu visita a las Tierras Intermedias.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: