Estos son los juegos de PC más esperados de 2021

La cantidad de juegos que se han visto pospuestos durante 2020 ha causado que este sea otro año lleno de grandes títulos.

Este es un listado de los que he considerado que son los juegos de PC más esperados por la comunidad gamer de este 2021. Iré actualizando la lista con los nuevos juegos que se anuncien para este año y descartando los que se retrasen o cancelen.

La lista no incluye juegos exclusivos para consola que no tienen planificada su salida en PC.

Intentaré mantener un orden más o menos cronológico según se vayan concretando las fechas de salida.

Hitman 3

Se trata de la tercera entrega de la serie desde el relanzamiento de la franquicia en 2016.

En Hitman 3 volveremos a ponernos el traje del Agente 47 para sacar toda nuestra creatividad a la hora de asesinar a los objetivos de nuestros contratos sin ser descubiertos.

El juego cuenta con mejoras en su motor gráfico que permitirán hasta 300 PNJs simultáneos en la partida. Esto aumentará considerablemente la complejidad de los asesinatos.

Hitman 3 salió en 20 de enero de 2021.

Hitman 3

Resident Evil Village

Octava entrega de la serie principal de Resident Evil, ‘Village‘ es una secuela directa de ‘Resident Evil 7‘.

El juego tiene lugar en una población europea especialmente castigada por el Virus-T. Nuestra tarea será explorarla para obtener recursos y desvelar sus secretos.

Al igual que su predecesor se jugará en primera persona. También ha sido creado usando el mismo motor: RE Engine.

La fecha de lanzamiento de Resident Evil Village ha sido fijada el 7 de mayo de 2021.

Resident Evil Village

New World

El esperado MMORPG de Amazon Game Studios está ambientado en una extraña isla del Atlántico que participaremos en colonizar. En ella existe una poderosa magia capaz de revivir y corromper a los muertos.

Aquí tienes un artículo con mi experiencia en la beta de New World.

New World saldrá el 31 de agosto de 2021.

New World

Far Cry 6

Esta sexta entrega de la saga de juegos de acción y aventura se traslada a la caribeña isla de Yara. En ella, el protagonista, Dani Rojas, se unirá a la rebelión contra el dictador local Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito.

El juego está inspirado en distintas rebeliones latinoamericanas contra regímenes autoritarios. Para la creación de la historia, Ubisoft ha contado con asesoramiento de guerrilleros cubanos que participaron en el levantamiento de 1959.

Al igual que sus predecesores, tendrá un formato de mundo abierto y en primera persona.

Far Cry 6 fue anunciado en el Ubisoft Forward de julio de 2020. Inicialmente su salida estaba planificada para febrero de 2021, aunque finalmente se retrasará a mediados de año.

Far Cry 6

Elden Ring

Elden Ring es el próximo juego de From Software, creadora de Dark Souls.

Aunque sigue unas líneas similares a las de su exitosa saga, está ubicado en un universo totalmente nuevo creado conjuntamente por Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) y George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego).

Este nuevo juego dará a los jugadores mucha más libertad que los Dark Souls a la hora de explorar el mundo. En un principio, además de poder usar monturas para desplazarnos, podremos combatir subidos a ellas.

La salida de Elden Ring estaba planificada para finales de 2020, aunque finalmente verá la luz en una fecha aún por determinar de 2021.

Elden Ring

Total War: Warhammer III

Tercera parte de la trilogía de estrategia creada por The Creative Assembly sobre la licencia de Games Workshop.

Total War: Warhammer III expandirá el mapa a los Dominios del Caos y las Tierras del Este. Además de una nueva campaña, el juego contará con cuatro nuevas facciones del Caos y dos de humanos jugables con respecto a las anteriores entregas.

Aún no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento.

Total War: Warhammer 3

Halo Infinite

La nueva entrega de Halo tiene lugar después de Halo 5: Guardians. En este caso el mundo de juego será mucho más abierto. Además, el Jefe Maestro contará con un gancho que podrá utilizar para alcanzar lugares lejanos y para combatir.

En julio, Microsoft mostró un tráiler del gameplay de Halo Infinite que recibió críticas bastante negativas sobre sus gráficos. Este y otros factores llevaron a la compañía a decidir alargar el tiempo de desarrollo del juego, que inicialmente iba a salir junto a la Xbox Series X el pasado otoño.

Se espera que el juego finalmente termine siendo lanzado pasada la primera mitad de 2021.

Halo Infinite

Dying Light 2

Un juego de horror y supervivencia en primera persona y con mundo abierto. Es la secuela del juego de 2015 Dying Light.

Esta segunda parte ocurrirá 15 años después de la primera entrega en el mismo mundo postapocalíptico desolado por un apocalipsis zombi. Al igual que su predecesor, contará con elementos de parkour.
La lucha se desarrollará mayoritariamente cuerpo a cuerpo usando armas blancas.

El mapa será cuatro veces mayor que el de la primera parte y estará dividido en siete zonas.

Dying Light 2 también contará con modo multijugador, y podrá jugarse de forma colaborativa de hasta 4 personas.

Su fecha de salida estaba inicialmente planificada para primavera de 2020. Tras prolongarse su desarrollo, se espera que salga en una fecha aún por determinar de 2021.

Dying Light 2

Age of Empires IV

Poco se conoce por el momento de la cuarta entrega de la serie de juegos de estrategia en tiempo real Age of Empires. Se sabe que está siendo desarrollado por Relic Entertainment, autora de las sagas ‘Company of Heroes’, ‘Dawn of War‘ y ‘Homeworld‘. Todas ellas también de estrategia en tiempo real.

Lo único que se ha mostrado hasta ahora en un breve tráiler de su gameplay.

Pese a algunos rumores sobre su cancelación en el pasado, el juego ya es jugable y debería de salir a lo largo de este 2021.

Age of Empires 4

Por supuesto hay muchos más juegos de PC que saldrán en 2021. He reducido bastante la lista para no extender demasiado el artículo. Si echas de menos algún juego concreto déjanoslo en los comentarios y valoraremos añadirlo.

Juegos de PC que ya no saldrán en 2021

A continuación puedes ver una lista de los juegos de PC inicialmente planificados para 2021, pero que por diversos motivos han sido retrasados o cancelados.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Paradox decidió cambiar de estudio desarrollador del juego a principios de año y aclaró que una salida en 2021 no va a ser posible.

Compartir:

Entradas recomendadas: