Eneba

Como juntar los juegos de distintas plataformas en una sola aplicación

Con el incremento de las tiendas online de videojuegos y las distribuidoras que deciden tener su propio lanzador, nuestros juegos acaban repartidos en una amalgama de aplicaciones de diferentes compañías. A veces hasta es difícil recordar si un juego lo tienes en Steam, Epic Games Store o directamente en Ubisoft Connect o Battle.net. Hay varias alternativas para resolver esta situación en cierta medida y vamos a estudiarlas en este artículo.

Las tres principales opciones en 2021 para juntar tu colección de juegos de las distintas plataformas en una misma aplicación son Playnite, GOG Galaxy 2.0 y LaunchBox. Vamos a ver las características de cada una de ellas:

Playnite

Se trata de un software de código abierto con soporte para juegos de Steam, Epic Games Store, Origin, GOG, Battle.net, Uplay, Twitch, Bethesda e Itch.io. Tiene la capacidad de mostrar incluso aquellos juegos que poseas y no tengas instalados.

Al tratarse de software libre, Playnite tiene una comunidad detrás creando temas y extensiones para mejorar la experiencia con la plataforma.

Es totalmente gratuito. Se subvenciona con donaciones voluntarias.

Playnite
Interfaz de Playnite

Sitio web: https://playnite.link/

GOG Galaxy 2.0

Es la opción que yo utilizo y con la que estoy más familiarizado.

Plataforma propiedad de CD Projekt (‘The Witcher‘, ‘Cyberpunk 2077‘)y ligada a su tienda GOG.com. Es compatible con GOG (obviamente), Steam, Origin, Uplay y Epic Games Store.

Lo más característico de GOG Galaxy 2.0 es la posibilidad de juntar tus logros, estadísticas y listas de amigos de las distintas plataformas. Aunque aún no todas son compatibles con esta funcionalidad.

Actualmente cuenta con soporte oficial de Xbox Game Pass y Epic Games Store.

Disponen de una API abierta para que los usuarios puedan desarrollar plugins para la plataforma.

GOG Galaxy 2.0
Interfaz de GOG Galaxy 2.0

Sitio web: https://www.gogalaxy.com/

LaunchBox

LaunchBox comenzó como un emulador de viejos juegos de MS DOS y ha ido evolucionando para reunir emuladores y juegos de distintas plataformas. Es compatible con Steam, GOG y Origin. También puedes añadir juegos antiguos de PC y de consola con emulador.

Los juegos que vayas añadiendo se irán organizando por plataforma.

Aunque es gratuito tiene un modo premium más personalizable y con soporte para mandos de juego.

LaunchBox
Interfaz de LaunchBox

Sitio web: https://www.launchbox-app.com/


Eneba

1 comentario en «Como juntar los juegos de distintas plataformas en una sola aplicación»

Los comentarios están cerrados.