Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Cómo juntar los juegos de PC de distintas plataformas en una sola aplicación

Analizamos las tres principales alternativas para poder acceder a tus juegos desde un solo lanzador.

Con el incremento de las plataformas online de videojuegos de PC y las distribuidoras que deciden tener su propio lanzador, nuestros juegos acaban repartidos en una amalgama de aplicaciones de diferentes compañías. A veces hasta es difícil recordar si un juego lo tienes en Steam, Epic Games Store o directamente en Ubisoft Connect o Battle.net. Hay varias alternativas para resolver esta situación en cierta medida y vamos a estudiarlas en este artículo.

Las tres principales opciones en 2021 para juntar tu colección de juegos de las distintas plataformas en una misma aplicación son Playnite, GOG Galaxy 2.0 y LaunchBox. Vamos a ver las características de cada una de ellas:

Playnite

Se trata de un software de código abierto con soporte para juegos de Steam, Epic Games Store, Origin, GOG, Battle.net, Uplay, Twitch, Bethesda e Itch.io. Tiene la capacidad de mostrar incluso aquellos juegos que poseas y no tengas instalados.

Al tratarse de software libre, Playnite tiene una comunidad detrás creando temas y extensiones para mejorar la experiencia con la plataforma.

Es totalmente gratuito. Se subvenciona con donaciones voluntarias.

Interfaz de Playnite.
Interfaz de Playnite

Sitio web: https://playnite.link/

GOG Galaxy 2.0

Es la opción que yo utilizo y con la que estoy más familiarizado.

Plataforma propiedad de CD Projekt (‘The Witcher‘, ‘Cyberpunk 2077‘)y ligada a su tienda GOG.com. Es compatible con GOG (obviamente), Steam, Origin, Uplay y Epic Games Store.

Lo más característico de GOG Galaxy 2.0 es la posibilidad de juntar tus logros, estadísticas y listas de amigos de las distintas plataformas. Aunque aún no todas son compatibles con esta funcionalidad.

Actualmente cuenta con soporte oficial de Xbox Game Pass y Epic Games Store.

Disponen de una API abierta para que los usuarios puedan desarrollar plugins para la plataforma.

Interfaz de GOG Galaxy 2.0.
Interfaz de GOG Galaxy 2.0

Sitio web: https://www.gogalaxy.com/

LaunchBox

LaunchBox comenzó como un emulador de juegos retro de MS DOS y ha ido evolucionando para reunir emuladores y juegos de distintas plataformas. Es compatible con Steam, GOG y Origin. También puedes añadir juegos antiguos de PC y de consola, que podrás jugar a través de su emulador correspondiente.

Se trata de un software con un interfaz muy ordenado, los juegos que vayas añadiendo se agruparán automáticamente según su plataforma.

Aunque es gratuito tiene un modo premium más personalizable y con soporte para mandos de juego.

Interfaz de Launchbox.
Interfaz de LaunchBox

Sitio web: https://www.launchbox-app.com/


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

1 comentario en «Cómo juntar los juegos de PC de distintas plataformas en una sola aplicación»

Los comentarios están cerrados.