Consigue tus juegos más baratos en Eneba

¿Cuál es el mejor procesador para gaming en 2021?

Los procesadores Ryzen 5000 de 2020 siguen poniéndoselo muy difícil a la onceava generación de Intel Core de 2021.

Hasta hace no demasiado, en la mayoría de los casos podía decirse que el mejor procesador para gaming sería siempre un Intel Core. AMD se limitaba a ofrecer procesadores menos competitivos a un precio algo más asequible.

Con la salida de las CPUs Ryzen de AMD con su arquitectura ZEN todo ha cambiado. Ahora la compañía roja ha pasado a ofrecer procesadores totalmente competitivos e innovadores. Ha cambiado su estrategia de añadir más y más núcleos para aumentar el rendimiento y centrarse en que cada uno de los núcleos del procesador sea mucho más eficiente.

Además, año tras año, desarrolla nuevas mejoras en su arquitectura que aumentan aún más el rendimiento y la eficiencia energética de sus procesadores.

¿Cuál es el mejor procesador para gaming en 2021?

Incluso tras la salida de la undécima generación de procesadores Intel Core en marzo de este año, los procesadores Ryzen 5000 siguen siendo la mejor alternativa. Como podemos ver en la siguiente tabla, son considerablemente superiores a sus “equivalentes” de Intel con rangos similares de precio:

Comparativa de rendimiento de procesadores de gaming en 2021

En mi opinión, en este momento la mejor opción para montar un equipo exclusivamente para gaming, teniendo en cuenta el rendimiento y el precio, es el AMD Ryzen 5600X. Por poco más de 300€ te garantizas una CPU que con sus seis núcleos y doce hilos seguirá siendo competitiva dentro de unos cuantos años.

Los Ryzen 7 y Ryzen 9 son más potentes, pero incluso haciendo streaming a 4K de un juego de última generación, con el Ryzen 5 deberías de ir más que sobrado de potencia.

Si tu ordenador no va a ser solo para jugar y prefieres adquirir un procesador de gama más alta, yo también me decantaría por las opciones de AMD. El Ryzen 7 5800X, de 8 núcleos y 16 hilos es magnífico para diseño gráfico o tareas similares que requieran más rendimiento. Y si entra en tu presupuesto, el Ryzen 9 5900X tiene el doble de procesadores y ofrece casi dos veces el rendimiento de la alternativa de gama media.

El mejor procesador calidad/precio para gaming de Intel en 2021

En caso de preferir usar un procesador de Intel, los procesadores Intel Core de 2021 con arquitectura Rocket Lake salieron el pasado mes de marzo. Con respecto a los procesadores de la compañía azul, las diferencias de rendimiento entre las distintas gamas son aún menores que con los Ryzen, especialmente entre los últimos i7 e i9.

Teniendo también en cuenta el precio y el rendimiento, de entre la oferta de última generación de Intel me decantaría por el Intel Core i5 11600K. Ni rinde tanto ni es tan eficiente como el AMD Ryzen 5600X, pero se está vendiendo por unos 80€ menos.

Si necesitas más potencia, yo no consideraría el i9 11900K, su relación calidad-precio es mucho peor que la de su hermano menor el i7 11700K.

Si te estás planteando adquirir o montar un nuevo ordenador completo, puedes consultar esta guía.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box