¿Cuál es el mejor procesador para gaming en 2021?

Cada vez que montamos un equipo nuevo tenemos que pasar por la decisión de qué procesador utilizar. Dada la fuerte competencia en innovación entre las dos principales compañías fabricantes de GPUs, la elección es cada vez más difícil.

Hasta hace no demasiado, en la mayoría de los casos podía decirse que el mejor procesador para gaming sería siempre un Intel Core. AMD se limitaba a ofrecer procesadores menos competitivos a un precio más asequible.

Con la salida de las CPUs Ryzen de AMD con su arquitectura ZEN todo ha cambiado. Ahora la compañía roja ha pasado a ofrecer procesadores totalmente competitivos e innovadores. Han cambiado su estrategia de añadir más y más núcleos para aumentar el rendimiento a centrarse en que cada uno de los núcleos del procesador sea mucho más eficiente.

Además, año tras año, desarrollan nuevas mejoras en su arquitectura que aumentan aún más el rendimiento y la eficiencia energética de sus procesadores.

¿Cuál es el mejor procesador para gaming en 2021?

Pendientes de la salida de la undécima generación de procesadores Intel Core a lo largo de este año, ahora mismo los procesadores Ryzen 5000 son la mejor alternativa. Como podemos ver en la siguiente tabla, son considerablemente superiores a sus “equivalentes” de Intel con rangos similares de precio:

Comparativa los mejores procesadores para gaming de 2021.

En mi opinión, en este momento la mejor opción para montar un equipo de gaming, teniendo en cuenta el rendimiento y el precio, es el AMD Ryzen 5600X. Por no mucho más de 300€ te garantizas una CPU que seguirá siendo competitiva dentro de unos años.

Los Ryzen 7 y Ryzen 9 son más potentes, pero incluso haciendo streaming a 4K de un juego de última generación, con el Ryzen 5 deberías de ir más que sobrado de potencia.

Para completar el equipo, mi recomendación es usar una placa base con chipset A520 y 16/32 GB de RAM DDR4 a unos 4000 MHz.

En caso de estar decidido a comprar un Intel, te recomiendo esperar un poco. Su próxima generación de procesadores de sobremesa saldrá a la venta este mismo año y algunas filtraciones le otorgan un rendimiento similar al de los Ryzen 5000.

¿Cuándo saldrán los nuevos procesadores Intel Core?

La presentación de los primeros procesadores Intel Core 11000 se espera para marzo de 2021. Utilizarán la nueva arquitectura Rocket Lake de 14 nm.

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario