Las mejores webs en las que comprar juegos para PC online

Existen multitud de opciones para adquirir tus juegos en formato digital siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a una copia física de ellos.

A la hora de valorar cuáles son las mejores páginas para comprar juegos de PC online hay que tener en cuenta tres factores: la fiabilidad, el precio y si los juegos tienen un origen legítimo. Este último factor suele quedar en entredicho en las tiendas de videojuegos más baratas.

Estas son las principales páginas web en las que comprar juegos de PC online:

Logo de Steam.

Steam

Empezamos con la plataforma más habitual. Sus precios son bastante estándar, aunque en todo momento disponen de una importante cantidad de juegos en oferta.

Steam ofrece multitud de ventajas como el poder devolver un juego durante las 48 horas siguientes a su compra si lo has jugado menos de dos horas.

Además creará para ti una lista personalizada de recomendaciones según los títulos que hayas jugado, así como la opción de añadir juegos que no tengas en tu lista de deseados. En caso de que éstos bajen de precio puedes activar la opción de que te informen por mail de la oferta.

Otra característica que ofrece Steam es la de seguir a jugadores con gustos similares a los tuyos para conocer sus recomendaciones. Aquí tienes por ejemplo nuestra página de mentor de Steam.

Cada cierto tiempo existen períodos de rebajas en los que una enorme cantidad de juegos pasan a estar de oferta. Puedes consultar cuándo serán las próximas rebajas de Steam aquí.

· Enlace a la web de Steam.

Logo de Epic Games.

Epic Games Store

La plataforma de Epic busca hacerse un sitio y competir cara a cara con Steam. Con este fin ofrecen promociones como juegos gratis cada semana para atraer a nuevos usuarios.

Al ser medianamente nueva, carece de muchas características de la anterior, como un sistema de logros en los juegos o los medios para sostener adecuadamente una comunidad de jugadores.

También dispone de períodos de rebajas bastante interesantes en los que además de precios reducidos recibiremos habitualmente un vale de descuento adicional para comprar juegos.

· Enlace a la web de Epic Games Store.

Logo de GOG.

GOG

Una tienda menos conocida pero con sobrada experiencia es GOG, abreviatura de Good Old Games. Aunque en el pasado se centraba en juegos retro, actualmente vende todo tipo de títulos tanto antiguos como actuales.

Además también dispone de su propia plataforma, GOG Galaxy, capaz de integrar y lanzar desde ella juegos de todas las demás.

De igual manera que el resto, ofrece también descuentos y promociones durante todo el año.

· Enlace a la web de GOG.

Logo de Humble Bundle.

Humble Bundle

Ya entre las tiendas que carecen de plataforma propia encontramos The Humble Store, que además de la propia tienda, cuenta con el servicio de suscripción Humble Choice, el cual ofrece cada mes un paquete de juegos a muy buen precio. Los suscriptores de este servicio tienen además una rebaja permanente en su tienda.

Otra característica de The Humble Store es que cada cierto tiempo ofrece también paquetes tematizados de juegos muy rebajados. Además entrega parte de sus beneficios a causas benéficas.

Sus juegos son entregados en forma de claves de otras plataformas online, generalmente para Steam.

· Enlace a la web de Humble Bundle.

Logo de Fanatical Games.

Fanatical

Otra web generalista poco conocida en la que suele haber bastantes ofertas en juegos individuales y paquetes. Sus productos también vienen en forma de claves de juegos para otras plataformas.

· Enlace a la web de Fanatical Games.

Tiendas online de los propios distribuidores

Algunas compañías distribuidoras de juegos tienen sus propias plataformas o tiendas en las que también es habitual encontrar buenas ofertas. Aquí tienes un listado de las principales:

Tiendas de códigos

Además existen tiendas de códigos de terceros como Eneba, Instant Gaming o G2A. Incluso hay un comparador de precios de videojuegos de este tipo de páginas.

Aunque generalmente este sistema no funciona mal, no se trata de vendedores oficiales y por tanto ofrecen menos garantías que las anteriores opciones.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.