Análisis del servicio Xbox Game Pass para PC

Xbox Game Pass es actualmente el más popular de los servicios de suscripción de videojuegos con 25 millones de suscriptores, muchos de ellos de PC.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Durante los últimos años han ido apareciendo servicios de suscripción que ofrecen alternativas a la compra de juegos, dando acceso a ellos de forma ilimitada a cambio de una cuota mensual. Uno de ellos es el Xbox Game Pass, que inicialmente fue lanzado como una opción extra para la consola Xbox, pero en 2019 llegó a los usuarios de PC.

¿Qué ofrece la versión de Xbox Game Pass de PC?

La plataforma da acceso a sus usuarios a un catálogo de unos 400 juegos. Éstos son modificados habitualmente quitando títulos antiguos y añadiendo nuevos. Además, todos los juegos de Xbox Game Studios están disponibles en el servicio desde el día de su lanzamiento.

¿Qué juegos podemos encontrar?

Entre los juegos disponibles en este servicio están todos los juegos de Xbox Game Studios, que incluye compañías como Bethesda, Obsidian, y en breve Activision Blizzard. Además, en 2020 se alcanzó un acuerdo con Electronic Arts para ofrecer también el catálogo básico de EA Play.

También podemos encontrar en la lista juegos de otras compañías externas que han llegado a acuerdos con Microsoft. La más reciente en ofrecer también sus juegos en la plataforma ha sido el gigante galo Ubisoft.

Puedes encontrar todos los juegos que ofrece actualmente Xbox Game Pass para PC en este enlace.

Franquicias y juegos de Xbox.
Principales franquicias actuales y futuras vinculadas a Xbox.

¿Cómo funciona?

Lo primero que necesitas es disponer de un PC de gaming con Windows 10 o Windows 11 instalado. Luego, tendrás que añadir también la aplicación propia de la plataforma, que hará las veces de biblioteca de juegos.

Para tener acceso a los juegos de EA Play necesitarás también una cuenta con ellos que tendrás que vincular a la de Game Pass. Además será necesaria la propia aplicación de Electronic Arts.

Una vez hecho esto, y mientras tengas una suscripción activa, podrás descargar y jugar a todos los juegos del catálogo.

¿Es necesario un mando para los juegos de Xbox Game Pass en PC?

No. Podrás jugar a todos los juegos usando ratón y teclado.

¿Cuánto cuesta?

El servicio tiene un coste inicial de 1€ mensual que luego pasa a 9,99€. En alguna ocasión ha habido promociones de hasta 3 meses por un solo euro.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo · Windows 10/11, versión 22H1 o superior.
  • Procesador · Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 de cuatro núcleos o más.
  • Tarjeta gráfica · NVIDIA GeForce GTX 1050, AMD Radeon RX 560 o superiores.
  • Memoria RAM · 8 GB.
  • Almacenamiento · 150 Gb.
  • DirectX · DirectX 12.
  • Monitor · Resolución de 1080p o superior.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: