Dead Island 2

La serie Dead Island regresa en esta segunda parte ofreciendo a los usuarios violencia, gore y humor negro a raudales.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Desde su anuncio inicial en 2014 hasta su presentación definitiva en la Gamescom de 2022, el desarrollo de Dead Island 2 ha sido bastante accidentado.

Techland, los estudios responsables del primer juego, no fueron considerados para la secuela, que inicialmente fue encargada a la compañía alemana Yager Development. Tras tres años de trabajo, estos estudios fueron apartados del proyecto por diferencias creativas con Deep Silver, dueña de la franquicia.

El desarrollo del juego pasó entonces a la británica Sumo Digital con una fecha de lanzamiento establecida en 2016. Pero la fecha llegó y no se supo nada del nuevo Dead Island, cuya opción de reserva desapareció además de las tiendas online.

Ya en 2019 se anunció que los también británicos Dambduster Studios se estaban haciendo ahora cargo del proyecto, que finalmente progresó adecuadamente hasta día de hoy.

Venice Beach en Dead Island 2.
La playa de Venice Beach con sus nuevos bañistas.

Trama

La pandemia zombi del primer juego se ha expandido y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles. Aquellos inmunes a la plaga que conservan su humanidad se han adaptado a la situación, y hacen su día a día «conviviendo» con los infectados. Para ello se arman con lo que tengan a mano y se mueven por las calles libremente matando a cualquier zombi que se interponga en su camino.

Personajes jugables

El juego dispone de seis protagonistas con los que podemos aventurarnos en la partida. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y diálogos. De momento el único que conocemos es Jacob, el protagonista del tráiler.

Con respecto a las habilidades y características de combate podremos personalizar como queramos a cada uno de los personajes jugables. También existe la opción de modificar estos talentos una vez en el juego.

Rikky en Dead Island 2.
Rikky, uno de los personajes secundarios del juego.

Escenario

Dead Island 2 está ambientado en la ciudad de Los Ángeles (California), que tras el apocalipsis zombi ha pasado a conocerse como Hell-A.

Esta ubicación tan soleada busca contrastar con respecto al habitual tono oscuro de este tipo de juegos.

La ciudad de Los Ángeles en Dead Island 2.
La ciudad de Hell-A, antes conocida como Los Ángeles.

Modo de juego

El formato del título es de juego de rol de acción en primera persona y mundo abierto. A lo largo de la aventura encontraremos multitud de misiones y actividades que realizar, y de personajes secundarios con los que conversar.

Combate

El combate se lleva a cabo principalmente cuerpo a cuerpo usando todo tipo de objetos como arma. Una de las características más destacadas de Dead Island 2 es la maleabilidad de los cuerpos de los zombis, que reaccionarán de forma muy visual a cada ataque causando reventones, amputaciones y demás efectos de gore explícito.

Zombi musculoso en Dead Island 2.
Parece que tener una buena forma física no previene de contraer el virus zombi.

Fecha de lanzamiento

Dead Island 2 estará disponible a partir del 3 de febrero de 2023.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego será accesible desde las siguientes plataformas:

  • PC (Exclusivamente en Epic Games Store)
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Requisitos del sistema

Los requisitos de equipo necesarios para el juego aún no han sido publicados.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario