Hollow Knight: Silksong – Todo lo que sabemos hasta ahora

Silksong, la esperada secuela de Hollow Knight, llegará con multitud de novedades, especialmente en lo referente a su ambientación y combate.

El primer Hollow Knight, lanzado inicialmente en 2017, se convirtió rápidamente en un referente del género metroidvania. Su gran éxito, tanto en ventas como en lo que respecta a la crítica, llevó a que Team Cherry, los estudios responsables del juego, comenzasen a trabajar en expandirlo.

Hollow Knight: Silksong fue inicialmente anunciado en 2019. Inicialmente iba a tratarse de un DLC, pero su tamaño y complejidad lo llevaron a convertirse en un título independiente.

Este nuevo juego mantiene por supuesto el formato que llevó al éxito a su predecesor, pero llega también con cambios importantes para ofrecer una experiencia diferente.

Historia y ambientación

En esta nueva aventura la protagonista es Hornet, la princesa-protectora de Hallownest, la cual ya tuvo bastante importancia en el primer juego.

La trama comienza cuando Hornet es capturada y llevada a un reino desconocido para ella. Este lugar está gobernado por la seda y la canción, y alberga numerosos enemigos y desafíos.

El personaje principal comienza entonces su camino hacia una ciudadela que se halla en el punto más alto del reino.

El trabajo artístico de Hollow Knight: Silksong mantiene el estilo característico que tanto éxito tuvo con su predecesor.

Estilo de juego

De igual manera que el primer Hollow Knight, Silksong tiene un formato de metroidvania en dos dimensiones caracterizado principalmente por la acción.

Con respecto al combate, la protagonista cuenta con unas habilidades iniciales que se irán ampliando durante la aventura mediante nuevos movimientos y armas.

La gran variedad de enemigos y de jefes contribuye al nivel de dificultad, ofreciendo así una experiencia especialmente desafiante.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Aunque aún no hay una fecha establecida para el estreno de Hollow Knight: Silksong, todo apunta a que pronto podrían producirse novedades al respecto.

Teniendo en cuenta que el objetivo era que se publicase en 2023, es muy improbable que el juego se retrase más allá de lo que queda de 2024.

Silksong llegará casi a la totalidad de las plataformas actuales, contando con versiones para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S, Nintendo Switch, Linux y MacOS.

Enlaces de interés

Tráiler

Hollow Knight: Silksong Reveal Trailer

Requisitos de Hollow Knight: Silksong en PC

Como es habitual en su género, el equipo necesario para que el juego funcione adecuadamente es bastante accesible:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core 2 Duo E5200.
  • RAM: 4 GB.
  • SO: Windows 7.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GTX.
  • Espacio disponible: 9 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5.
  • RAM: 8 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560.
  • Espacio disponible: 9 GB.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.