Outcast – A New Beginning se estrena con reseñas mixtas

La segunda parte de la serie Outcast llega a PC y consolas casi un cuarto de siglo después del lanzamiento del juego original.

Outcast – A New Beginning ha sido desarrollado por una gran parte de los creadores del primer Outcast, el cual destaca por haber sido uno de los pioneros en lo que respecta a videojuegos de mundo abierto.

En esta ocasión los jugadores vuelven a ponerse en la piel del protagonista de la primera entrega: Cutter Slade, un militar destinado más allá de nuestro mundo. Concretamente en un planeta alienígena de otra dimensión llamado Adelpha.

Allí debe ayudar una vez más a la población local, una especie inteligente conocida como los Talan, a enfrentarse a los enemigos externos que amenazan su mundo.

Trama

En el primer juego, Cutter Slade, un militar estadounidense, fue enviado al lejano planeta Adelpha para abordar un serio peligro que amenazaba a la Tierra.

Allí se familiarizó con los Talan, una raza que, pese a no contar con una gran tecnología, posee ciertos poderes psíquicos relacionados con los cuatro elementos.

Ahora, veinte años después de los eventos del Outcast original, el aventurero debe ayudar de nuevo a los Talan en su lucha contra un nuevo enemigo.

Los importantes recursos naturales del planeta han llamado la atención de una especie robótica avanzada, la cual amenaza con destruir la harmonía de Adelpha.

Modo de juego

Outcast – A New Beginning es un juego de disparos en tercera persona en mundo abierto.

El protagonista es un militar experimentado, y dispone además de elementos de alta tecnología para ayudarse en la exploración y el combate, tales como una mochila propulsora que le permite alcanzar lugares altos.

Con respecto al armamento, tiene también la capacidad de fabricar armas de forma modular para dotarlas de las características más convenientes para cada situación.

Por otro lado, los Talan compartirán con Cutter Slade sus conocimientos sobre los elementos, que también podrá emplear a su favor.

Las misiones que conforman la trama no tienen un formato lineal, lo que permite alcanzar el final de la historia por diversos caminos narrativos.

Desarrollo

El principal motivo del gran retraso de Outcast 2 con respecto al título inicial de la saga es que Appeal, la empresa belga detrás de la franquicia, entró en bancarrota poco después de sacar el primer juego.

En ese momento se encontraban creando una segunda parte llamada Outcast II: The Lost Paradise, que nunca vio la luz a causa de la falta de medios.

Desde entonces sus creadores han estado intentando obtener los fondos necesarios para revivir la saga, aunque no ha sido hasta 20 años después, gracias a una asociación con THQ Nordic, que la serie Outcast ha podido continuar.

Para la creación de esta segunda parte, Appeal ha conseguido además reunir a una importante parte del equipo original que hizo el primer juego.

Recepción de la crítica

Tras su estreno, Outcast – A New Beginning ha tenido reseñas mixtas, obteniendo una puntuación de 70 sobre 100 en Metacritic.

Según estas críticas la propuesta es en general buena, aunque sus misiones y actividades secundarias pueden hacerse repetitivas.

Fecha de lanzamiento de Outcast – A New Beginning

El juego ha sido publicado el día 15 de marzo de 2024 para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Trailer de anuncio de Outcast 2: A New Beginning

Outcast - A New Beginning | Release Trailer

Requisitos de Outcast 2: A New Beginning en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma correcta no es excesivamente exigente:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 7530 K / AMD Ryzen 3 1300.
  • RAM: 8 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 980 Ti / AMD Radeon RX 5500 XT.
  • Espacio disponible: 40 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 12400 / AMD Ryzen 5 5600X.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 Super / AMD Radeon RX 6800 XT.
  • Espacio disponible: 40 GB SSD.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.