Sniper Ghost Warrior: Contracts 2

La saga de juegos Sniper: Ghost Warrior regresa con la segunda parte de Contracts, que quiere mejorar a su predecesor en todos los aspectos.

Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 es un juego de disparos de larga distancia y sigilo en primera persona. Será el sexto juego de la serie tras Art of Victory, los tres Sniper: Ghost Warrior y el primer Contracts.

Trama

El protagonista del juego es Raven, un francotirador empleado como sicario para acabar con la dictadura de una nación llamada Kuamar. El presidente Omar Al-Bakr y su esposa llevan gobernando la región con mano de hierro durante veinte años, y nuestra misión es la de poner fin a su régimen.

Captura de Sniper Ghost Warrior: Contracts 2.
Aunque se trate de un juego de sigilo tampoco faltará la acción.

Escenario

La región en la que tiene lugar la aventura está ubicada en Oriente Medio, concretamente entre Líbano y Siria, de forma que los escenarios son generalmente desérticos.

Al menos inicialmente, habrá disponibles cinco mapas individuales de gran tamaño. En cada uno de ellos deberemos de acabar con un blanco principal y tendremos la opción de completar objetivos secundarios opcionales.

Para abatir a algunos de los enemigos tendremos la opción de efectuar disparos desde más de 1000 metros de distancia.

Raven acecha un campamento en el desierto.
Los parajes desérticos del juego ofrecen bastantes lugares desde los que acechar al enemigo.

Características

A la hora de eliminar a cada objetivo, dispondremos de multitud de opciones para completar la misión. En cada mapa existen distintos puntos desde los que disparar sin ser vistos, y además, podremos valernos de elementos del propio entorno para facilitarnos la tarea y pasar desapercibidos.

Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 es un juego de francotiradores avanzado. Para acertar al blanco será necesario tener en cuenta los factores que afectarán a la trayectoria de las balas, como la distancia del objetivo o el viento.

Eliminación silenciosa en Sniper Ghost Warrior: Contracts 2
También podremos emplear armas cuerpo a cuerpo para eliminar a enemigos desprevenidos.

Multijugador

Con respecto al modo multijugador, Contracts 2 dispone en su lanzamiento de dos modalidades PVP: combate a muerte y combate a muerte por equipos.

Desarrollo

Al igual que sus predecesores, el juego ha sido desarrollado por la compañía polaca CI Games (anteriormente City Interactive) usando el motor CryEngine. Esta entrega sigue el camino que se inició con el primer Contracts profundizando aún más en el tamaño de los mapas y la “rejugabilidad” de éstos.

Fecha de lanzamiento

Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 está disponible desde el 4 de junio de 2021.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

La versión de PC está verificada para Steam Deck, de forma que su compatibilidad con la consola de Valve está garantizada.

Enlaces

Tráiler

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Launch Trailer (Out Now on PS4, Xbox Series X/S, Xbox One & PC)

Requisitos de Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7600 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 8.1 64 bit
  • Gráfica: Nvidia GTX 970 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 7 1700
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 8.1 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5600 XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.