Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

STALKER 2: Heart of Chernobyl – Características y fecha de lanzamiento

Aunque su nombre no lo indique de esta manera, este STALKER 2 es la cuarta entrega de la serie a la que pertenece.

STALKER 2: Heart of Chernobyl es uno de los títulos más esperados de los últimos años. Desde la salida del primer juego, Shadow of Chernobyl en 2007, la llegada de las secuelas Clear Sky (2008) y Call of Pripyat (2010) fue bastante seguida. Pero desde entonces hasta ahora no ha habido ningún nuevo título de la franquicia.

La realidad es que STALKER 2 fue anunciado inicialmente en 2010 con una fecha de lanzamiento prevista para 2012. Pero entonces surgieron problemas en la compañía GSC Game World, responsable de la marca, que acabó cerrando. La producción del juego lógicamente también cesó.

No fue hasta 2014 que el estudio ucraniano fue reabierto, comenzando un proceso de reestructuración, y finalmente anunciando que STALKER 2 volvía a estar en desarrollo ya en 2018.

Torre abandonada en S.T.A.L.K.E.R. 2.
Una muestra de los ruinosos parajes de S.T.A.L.K.E.R. 2.

Historia

STALKER 2 volverá a llevarnos a La Zona: el área circundante de la planta nuclear de Chernobyl, que se ha visto afectada por extraños sucesos desde el accidente del reactor en 1986.

Al igual que los anteriores títulos de la serie, STALKER 2 contará con fenómenos insólitos, mutantes y una ambientación considerablemente siniestra.

Mundo de juego

Aunque los anteriores juegos disponían de mapas bastante amplios, no eran exactamente de mundo abierto. En el caso de STALKER 2: Heart of Chernobyl, dispondremos de mucha mayor libertad para explorar el mapeado de La Zona.

El área jugable será según sus creadores una de las más amplias hasta la fecha y abarcará toda la zona de exclusión, incluyendo la central nuclear de Chernobyl y la ciudad fantasma de Prípiat.

Mutante en S.T.A.L.K.E.R. 2.
A los mutantes de La Zona no les gustan los visitantes.

Tipo de juego

Al igual que sus predecesores, STALKER 2 será un juego de disparos en primera persona y supervivencia. El componente de rol también será de gran relevancia: por medio de conversaciones con los habitantes de La Zona, podremos ahondar en su historia y secretos.

Características técnicas

Aunque todo apunta a que el juego comenzó su producción utilizando Unreal Engine 4, finalmente, gracias a la facilidad de migración de uno a otro, empleará el nuevo Unreal Engine 5. La enorme potencia del motor de Epic permite representar tanto el entorno como a los personajes con un nivel de realismo casi sin precedentes.

Fecha de lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chernobyl

Tras un retraso en la última fase de su desarrollo, la salida del juego ya fue movida a diciembre de 2022. Posteriormente, a causa de la guerra en Ucrania, el desarrollo no pudo continuar con normalidad y el lanzamiento se ha postpuesto a 2023.

Plataformas

Las versiones del juego anunciadas son PC (en Steam y Epic Games Store) y Xbox Series X|S. Por el momento no hay información de que vaya a haber también versión de Xbox One.

Dado el contrato de exclusividad de GSC con Microsoft, de salir finalmente en PlayStation será más adelante.

Encontrarás más información y las opciones de reserva en el sitio web oficial del juego.

Tráiler

Requisitos de STALKER 2: Heart of Chernobyl en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7600K / AMD Ryzen 5 1600X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 SUPER / AMD RX 5700 XT
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario