No habrá Windows 11, pero Windows 10 se seguirá renovando

El próximo gran parche del sistema operativo de Microsoft cambiará Windows 10 mucho más que ninguno previamente.

Microsoft aclaró hace años que no habría Windows 11 y que el actual sería el último sistema operativo de la marca. Esto no significa que vayan a dejar de trabajar en su producto estrella. El esfuerzo de mejora del actual Windows 10 será constante y nos seguirá trayendo actualizaciones importantes cada cierto tiempo.

Para el consumidor, la próxima actualización 21H2, también conocida como ‘Sun Valley‘, será casi como tener un nuevo sistema operativo. Además de añadir nuevas funcionalidades y mejorar las que ya tiene disponibles, cambiará totalmente el aspecto visual al que llevamos acostumbrándonos los últimos seis años.

Características de Windows 10 ‘Sun Valley’

La principal novedad de esta nueva versión de Windows será una cuantiosa reducción del software adicional instalado junto al sistema operativo. Cada vez que instalamos Windows 10 en un equipo, involuntariamente añadimos también una buena cantidad de programas que muy probablemente no llegaremos a usar nunca y sólo permanecerá en nuestro equipo consumiendo espacio y recursos.

Con el parche 21H2 Windows dejará de incluir software como Skype, Cortana, el visor 3D o los enlaces a su versión gratuita de Microsoft Office. Podremos instalar estas opciones si lo deseamos, pero dejarán de instalarse como parte del sistema.

Estos podrían haber sido los iconos de Windows 11.
Diseño de algunos iconos en la nueva versión de Windows.

La otra gran novedad es el nuevo diseño visual del software, que quiere acercarse más a la actual imagen de la marca a la vez que se hace más intuitivo y atractivo para el usuario. Los cambios de este parche afectarán especialmente a los iconos, el interfaz y las animaciones de Windows 10.

Algunos componentes clásicos de Windows como el Administrador de Discos Duros también contarán con versiones totalmente nuevas más manejables e intuitivas.

Fecha de salida del parche de Windows 10 21H2 ‘Sun Valley’

Aún no hay una fecha concreta para su salida. Pero Microsoft suele sacar los grandes parches entre principios y mediados de otoño. Así que lo más probable es que podamos verlo en octubre o noviembre.

Todos los equipos con Windows 10 y conexión a Internet se actualizarán al nuevo sistema.

¿Llegará alguna vez Windows 11?

Probablemente no. Microsoft ya ha aclarado al respecto que no tiene intención de desarrollar nuevas versiones completas de su sistema operativo.

Además, con el avance de la tecnología, es más probable que en un futuro se decidan por crear un sistema totalmente nuevo adaptado a los tiempos que están por venir.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

Deja un comentario

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box