Black Myth: Wukong se presenta con un impresionante gameplay

China está dando pasos de gigante para alzarse como una potencia también en el desarrollo de videojuegos. Lo que hemos visto de Black Myth: Wukong demuestra que van muy bien encaminados.

El juego Black Myth: Wukong se encuentra en proceso de desarrollo por parte de la compañía china Game Science. De hecho, la versión del juego con la que se ha grabado la demostración está en estado de pre-alfa. Aún muy lejos de lo que será el acabado final. Pese a todo, la calidad mostrada tanto en escenarios, texturas, modelado de personajes y sonido, da la sensación de ser un triple A de nueva generación totalmente acabado. Realmente sorprendente.

Por lo que podemos ver en el gameplay, el protagonista del juego cuenta con numerosas transformaciones y poderes que aparentemente aumenta derrotando a «jefes» enemigos. Hay una gran variedad de adversarios diferentes y los jefes finales son bestiales, tanto por su enorme tamaño como por su diseño.

El juego está siendo creado usando el motor Unreal Engine 4 y, según sus creadores, saldrá tanto para PC como para consolas de nueva generación. Aunque estando aún en fase pre-alfa su salida podría demorarse bastante.

Black Myth: Wukong está basado en la historia del Rey Mono, protagonista de la novela clásica china «Viaje al Oeste» de 1590, que narra las aventuras de un monje budista en su peregrinaje a la India. Como curiosidad, se trata de la misma historia que inspiró a Akira Toriyama para crear a Son Goku, protagonista de Dragonball.

Aquí tenéis el gameplay del juego:

Página oficial de Black Myth: Wukong (en chino).



Compartir:

Entradas recomendadas: