Cities: Skylines II

El lanzamiento del nuevo Cities Skylines se ha visto empañado por una optimización deficiente que sus creadores no han logrado resolver antes de su lanzamiento.

Finalmente la esperada secuela del constructor de ciudades Cities Skylines está disponible para PC. Esta nueva entrega quiere ser la base de un nuevo título gigantesco que, como su predecesor, irá ampliando continuamente su contenido mediante expansiones de mayor o menor tamaño.

Desafortunadamente sus creadores deberán centrarse por el momento en subsanar los graves problemas de optimización que sufre Cities Skylines II. Ya que actualmente no funciona correctamente ni siquiera con los equipos más avanzados, y es necesario ajustar las opciones gráficas para que rinda de manera adecuada.

Novedades de Cities: Skylines II

Una de las principales novedades que los usuarios encontrarán son mejoras sobre las características básicas del primer juego. Cities: Skylines II ofrece por ejemplo herramientas para la creación de carreteras mucho más versátiles y flexibles.

Por otro lado la IA que gestiona el tráfico en las ciudades ha sido mejorada para que resulte más realista.

Otras características como el transporte público y los servicios para los ciudadanos han sido también ampliadas y mejoradas.

El nuevo juego también cuenta con mapas mucho más amplios para edificar nuestras ciudades. Las parcelas con las que podemos ampliar cada urbe ascienden a 441, muchas más que las que ofrecía el primer juego.

El clima y las estaciones del año cobran un especial protagonismo en este nuevo título, y traerán nuevos desafíos a los jugadores, tales como olas de calor o grandes nevadas.

Respuesta de la crítica

Pese a los grandes problemas de rendimiento que sufre el juego, sus reseñas han sido mayoritariamente positivas. Esto se debe en gran medida al gran potencial que muestra Cities Skylines II, así como a la confianza en la promesa de que pronto funcionará mejor.

Fecha de lanzamiento de Cities: Skylines II

La nueva entrega del juego de construcción de ciudades ha sido publicada el día 24 de octubre de 2023.

¿En qué plataformas estará disponible?

Cities: Skylines II ya dispone de versión para PC (Steam), y llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2024. También formará parte del servicio Xbox Game Pass.

Expansiones y pase de temporada de Cities: Skylines II

De igual forma que pasó con el juego original, el contenido de Cities: Skylines II se irá ampliando mediante expansiones de pago a lo largo del tiempo.

La primera expansión en este caso será Puentes y Puertos y, como su nombre indica, estará enfocada a las infraestructuras fluviales y marítimas.

Los usuarios que adquieran la edición definitiva del juego tendrán acceso al pase de temporada, que incluye esta expansión así como el set de la ciudad de San Francisco, un paquete de edificaciones costeras, un par de estaciones de radio exclusivas y herramientas de creación de contenidos.

Enlaces

Tráiler

Coming October 24th, 2023 I Pre-Order Now I Cities: Skylines II Official Gameplay Trailer

Requisitos de Cities: Skylines II en PC

Aunque los requisitos son algo exigentes para un juego de estas características, cumplirlos no garantiza poder ejecutar el juego holgadamente:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 4790K / AMD Ryzen 5 1600X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 780 / AMD RX 470

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 5 5600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2080 Ti / AMD RX 6800 XT
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.