Elden Ring muestra su expansión Shadow of the Erdtree

Dos años después del lanzamiento del exitoso juego, FromSoftware ha presentado finalmente el contenido del primer DLC de Elden Ring.

La primera expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, está ambientada en un nuevo territorio: La Tierra de la Sombra. Se trata de un nuevo mapa independiente e inédito en el juego base.

Este lugar es supuestamente aún más oscuro que Las Tierras Intermedias, ya que tiempo atrás fue purgado mediante el fuego por un ente llamado Messmer.

Sobre la expansión Shadow of the Erdtree

Como ocurre con todo el trasfondo de Elden Ring la temática de este DLC es bastante incierta, aunque hay alguna información clara.

Sabemos que el protagonista se dirige a La Tierra de la Sombra en busca de Miquella, hijo superviviente de la Reina Marika y hermano gemelo de Malenia.

Este lugar está poblado por enemigos y jefes hasta ahora inéditos y sembrado también de nuevas mazmorras que explorar.

Para enfrentarse a estos nuevos desafíos, el personaje principal tiene a su disposición nuevas habilidades, armas, equipamiento y poderes que irá adquiriendo mientras avanza en la nueva aventura.

Fecha de lanzamiento y plataformas

La expansión estará disponible desde el día 21 de junio de 2024 en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Para poder jugar a este nuevo contenido será necesario tener también el juego base. Aquellos que aún no tienen Elden Ring pueden optar por adquirir un paquete que incluye el juego y el DLC.

Puedes encontrar más información en la web oficial de la expansión.

Tráiler

ELDEN RING Shadow of the Erdtree | Official Gameplay Reveal Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.