Presentado el nuevo FIFA 23

La principal novedad del próximo juego de fútbol de EA será la inclusión del fútbol femenino.

Pese a las informaciones de que la franquicia de fútbol de EA cambiaría de nombre debido a desacuerdos con la Federación Internacional de Fútbol, finalmente ha habido un acuerdo entre ambas entidades para mantener el nombre FIFA al menos esta temporada.

El nuevo FIFA 23 llegará por tanto puntual a su cita anual con algunas novedades. La principal de ellas es la inclusión del fútbol femenino.

Competiciones femeninas

Inicialmente el juego contará con la Superliga Femenina Barclays (Inglaterra) y la Primera División Arkema (Francia). Por el momento no hay información sobre si antes del lanzamiento se incluirán otras ligas de clubes.

Además FIFA 23 ofrece la oportunidad de jugar el Mundial Femenino de la FIFA de Nueva Zelanda de 2023.

Sam Kerr en FIFA 23.
La jugadora Sam Kerr regatea a una rival en el juego.

Mundial de Qatar de 2022

El título también incluye el mundial de fútbol masculino que se jugará en Qatar a partir de este otoño.

Tecnología Hypermotion 2

La tecnología Hypermotion de animaciones que trajo el anterior FIFA vuelve mejorada. La segunda versión ofrece animaciones aún más realistas obtenidas a partir de movimientos de jugadores reales.

Regate en FIFA 23.
La tecnología Hypermotion permite a los personajes del juego realizar movimientos muy realistas.

Juego cruzado

FIFA 23 ofrece también la posibilidad de jugar junto a gente que disponga del juego en una plataforma distinta a la nuestra.

Otras novedades

En las próximas semanas se anunciarán también las novedades de algunas modalidades del juego como Volta Football, el modo carrera, Clubes Pro o FIFA Ultimate Team.

Fecha de lanzamiento

El nuevo FIFA 23 estará disponible desde el 30 de septiembre de 2022.

Tráiler de presentación del FIFA 23

FIFA 23 Reveal Trailer | The World’s Game
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.