The Lord of the Rings: Return to Moria

Tras la Guerra del Anillo, el reino enano de Khazad-dûm continúa ocultando secretos y tesoros a los que los enanos no están dispuestos a renunciar. Return to Moria nos brinda la oportunidad de explorar estas cavernas y recuperarlas para los enanos.

La historia de Return to Moria comienza cuando, tiempo después de los acontecimientos de El Retorno del Rey, Gimli reúne a un grupo de enanos para adentrarse en el reino subterráneo de Moria y recuperar los objetos de valor que permanecen allí abandonados.

El juego, que combina los géneros de construcción de bases y supervivencia, es obra de los estudios californianos Free Range Games.

Estilo de juego

Tras llegar a las minas, los enanos deben establecer allí bases seguras o restaurar las antiguas ruinas para hacer uso de ellas. También tienen la capacidad de minar metales con los que mejorar sus armas y armaduras, o perfeccionar su artesanía restaurando artefactos antiguos.

Al realizar estas actividades tendremos que ser cuidadosos. El ruido de los picos y los martillos puede atraer a los orcos y otras amenazas que habitan el lugar y que intentarán acabar con nuestra base.

Una de nuestras principales tareas en el juego es la de satisfacer las necesidades básicas de los exploradores enanos. Para ello tendremos que conseguir y conservar recursos y alimentos y garantizar que las cuevas cuenten con una temperatura e iluminación adecuadas.

La luz será también esencial para poder explorar nuevas zonas sin correr mayores riesgos.

Por supuesto Moria oculta también tesoros que podremos encontrar. Entre ellos hay armas mágicas, amuletos o libros con conocimientos antiguos. Podremos también hallar vetas de mithril, el metal más valorado de La Tierra Media.

Por otro lado, el juego contará con interfaz en español así como con versiones dobladas para España y América.

Rejugabilidad

Al inicio de cada partida el mapa se genera de forma procedural, por lo que cada nueva partida será distinta a la anterior.

Multijugador

Aunque podremos jugar a Return to Moria en solitario, el título está especialmente pensado para partidas coooperativas. Esta modalidad admite hasta ocho jugadores simultáneos.

Fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings: Return to Moria

Return to Moria salió a la venta el día 24 de octubre de 2023 para PC y PlayStation 5. La versión de Xbox Series X|S llegará a principios de 2024.

Plataformas

Aunque inicialmente iba a ser exclusivo de PC, el juego llegará finalmente también a las consolas de última generación. Estará por tanto disponible en las siguientes plataformas:

  • PC (en exclusiva en Epic Games Store).
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler de gameplay de Return to Moria

The Lord of the Rings: Return to Moria™ - Gameplay Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.