Anunciado el juego The Lord of The Rings: Return to Moria

Tras la Guerra del Anillo el reino enano de Khazad-dûm continúa ocultando secretos y tesoros a los que los enanos no están dispuestos a renunciar.

La historia de Return to Moria comienza cuando, tiempo después de los acontecimientos de El Retorno del Rey, Gimli reúne a un grupo de enanos para adentrarse en Moria y recuperar los objetos de valor que permanecen allí abandonados.

Una vez en las minas, los enanos podrán establecer bases allí o restaurar las antiguas ruinas para hacer uso de ellas. También podrán minar metales con los que mejorar sus armas y armaduras, o perfeccionar su artesanía restaurando artefactos antiguos.

Cuando realicen cualquiera de estas actividades deberán ser también cuidadosos. El ruido de los picos y los martillos puede atraer a los orcos y otras amenazas que habitan el lugar.

Un enano herrero forjando una espada.
Un enano herrero forjando una espada.

Otra de nuestras misiones será la de conseguir y conservar recursos y alimentos. Así como que las cuevas cuenten con una temperatura e iluminación adecuadas. La luz será esencial para poder explorar nuevas zonas sin correr mayores riesgos.

Por supuesto Moria oculta también tesoros que podremos encontrar. Entre ellos hay armas mágicas, amuletos o libros con conocimientos antiguos. Podremos también hallar vetas de mithril, el metal más valorado de la Tierra Media.

El juego contará con interfaz en español y versiones dobladas en el mismo idioma para España y América.

Rejugabilidad

Al inicio de cada partida el mapa se genera procesalmente, por lo que cada nueva partida será distinta a la anterior.

Un pequeño fuerte de piedra en Return to Moria.
Una pequeña fortaleza en la que los protagonistas pueden guarecerse.

Multijugador

Aunque podremos jugar a Return to Moria en solitario, el título está especialmente pensado para partidas colaborativas. Esta modalidad admite hasta ocho jugadores simultáneos.

Fecha de lanzamiento

La salida a la venta de Return to Moria está planificada durante primavera de 2023.

Plataformas

El juego será exclusivo de PC a través de Epic Games Store.

Tráiler del anuncio de Return to Moria

The Lord of the Rings™: Return to Moria™ - Official Announcement Trailer 4K

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.