Unreal Engine 5 estará disponible a mediados de 2021

Epic Games ha desvelado que la quinta versión de su motor gráfico está casi lista para la creación de juegos. Gráficamente significará una importante mejora con respecto al ya impresionante Unreal Engine 4.

Tras dos años de desarollo, el motor Unreal Engine 5 está casi listo. Tendrá soporte para todos los sistemas de juego actuales y para las consolas de próxima generación.

Para los que no lo sepan, un motor gráfico es una pieza fundamental de todo videojuego actual. El motor contiene toda la información sobre físicas y luces y cómo la tarjeta gráfica debe interpretarlos. Actualmente utilizan logaritmos muy avanzados para, en lugar de renderizar todo a máxima calidad, optimizar los procesos perdiendo la menor calidad posible. Por ejemplo, reduciendo los polígonos de los objetos más lejanos para facilitar su renderizado.

Cuanto más avanzado sea un motor, mejores resultados visuales dará requiriendo menos del equipo que corre el juego.

Unreal Engine, creado por Epic Games, es desde hace años el motor más utilizado por compañías que no usan uno propio para la creación de sus juegos.

La principal nueva característica es Nanite, un sistema de geometría virtual de calidad similar a la cinematográfica, que permite que gráficos de gran complejidad sean renderizados en tiempo real sin necesidad de una máquina excesivamente potente.

¿Cuántos polígonos hay en la foto?

Otra característica muy importante es Lumen, una solución de iluminación global dinámica de alto rendimiento y respuesta inmediata que facilita el trabajo a los desarrolladores y dota a los juegos de una calidad lumínica fotorealista.

Los escenarios iluminados con Lumen son realmente difíciles de diferenciar de una imagen real.

Aquí os dejo el vídeo de demostración que ha publicado Epic Games:

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.