El juego mantiene la esencia del Left 4 Dead añadiendo nuevas funciones.
Back 4 Blood nos pone en la piel de un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombi que deberán sobrevivir al ataque de los no muertos empleando todo tipo de armas. El nuevo juego de Turtle Rock cuenta tanto con modo individual como colaborativo y PVP.
Características de Back 4 Blood
Back 4 Blood es un shooter colaborativo de hasta cuatro jugadores contra hordas de no muertos. ¿Os suena? Efectivamente. La fórmula es la misma de la de la exitosa franquicia Left 4 Dead.
Esto no es casualidad: Left 4 Dead fue creado en 2008 prácticamente por el mismo equipo responsable del juego que nos concierne. El caso es que poco antes de la salida del primer juego Valve compró Turtle Rock, el estudio detrás de ambos juegos, que pasó entonces a llamarse Valve South.
Posteriormente, por discrepancias con los métodos de trabajo, la mayoría de los que habían formado parte de Turtle Rock dejaron Valve para refundar su estudio independiente. Valve les cedió entonces el uso del nombre «Turtle Rock«, que había pasado a ser suyo tras la compra de la empresa, pero en cambio los propietarios de Steam sí conservaron para sí la marca Left 4 Dead.
Así que podría decirse que Back 4 Blood será una tercera parte «espiritual» de Left 4 Dead con un nuevo nombre.
En esta ocasión Valve tampoco estará involucrada en la distribución, que correrá a cargo de Warner Bros Games.
Modo de juego
Back 4 Blood cuenta con una campaña jugable tanto en solitario como de forma colaborativa con hasta cuatro jugadores. Podrás adentrarte en la partida como cualquiera de los ocho exterminadores disponibles, cada uno de los cuales cuenta con ventajas y bonificaciones para su equipo. Aunque los personajes estén predefinidos, existirán algunas opciones de personalización de su aspecto.
Contarás también con un considerable arsenal de armas y otros elementos letales para enfrentarte a los no muertos del modo que te plazca.
La campaña se generará con muchos componentes aleatorios cada vez que la comiences, haciendo que la experiencia sea diferente y no se vuelva repetitiva.
PVP
En esta ocasión, además de jugar con tus amigos en modo colaborativo también podrás enfrentarte a ellos. Uno de los equipos (también de hasta cuatro jugadores), asumirá el rol de los infectados para oponerse a los exterminadores. Los jugadores del bando infectado podrán elegir igualmente uno de entre ocho personajes posibles. Las habilidades de estos no muertos serán diferentes a las de sus contrapartidas y guardarán relación con su situación de mutantes.
Fecha de lanzamiento de Back 4 Blood
El juego está disponible desde el 12 de octubre de 2021 en las siguientes plataformas: PC (En Steam y Epic Games Store), Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.