Biomutant

Este juego de rol de acción supone el estreno de la nueva compañía sueca Experiment 101.

Biomutant nos lleva a un mundo poblado por roedores inteligentes que se ha visto afectado por un terrible desastre natural. La superficie del planeta ha comenzado a expulsar un fluido venenoso que amenaza con destruir el Árbol de la Vida. Éste árbol gigante es muy importante para la subsistencia de todo lo que habita en el mundo del juego.

Para salvar a su especie, el protagonista tendrá que viajar a cada una de las raíces del mencionado árbol y derrotar a enemigos que, aprovechando la caótica situación, las están dañando.

Personaje

A la hora de crear nuestro personaje dispondremos de una gran variedad de opciones para personalizarlo. Entre otros, podremos elegir su casta dentro de la especie de roedores a la que pertenece, sus atributos, sus resistencias a los elementos, o su clase.

Las elecciones que tomemos también afectarán visualmente al personaje: será más voluminoso si es fuerte, delgado si es ágil, o cabezón si está dotado de gran inteligencia.

También tendremos la opción de alterar partes del cuerpo de nuestro personaje con componentes mecánicos. De esta manera ganará ventajas en combate o la capacidad de alcanzar lugares menos accesibles.

Un personaje de Biomutant con una mano biónica.
Un personaje del juego con una mano biónica.

Combate

El sistema de combate es muy dinámico y está visiblemente inspirado por las artes marciales orientales.

Para luchar el protagonista combinará la lucha cuerpo a cuerpo y a distancia, adaptándose a lo que sea mejor en cada situación.

Según nuestro personaje gane experiencia, podremos desbloquear nuevos movimientos de combate que ampliarán la capacidad de lucha del protagonista. Cada movimiento generalmente está asociado a un tipo de arma específico.

Personaje de Biomutant disparando a un saurio gigante.
Aunque el protagonista del juego sea pequeño, muchos de sus enemigos no lo son.

Armamento

Podremos crear nuestras propias armas con componentes que iremos encontrando al avanzar en nuestra aventura. Según su configuración, las armas podrán contar también con daño elemental de varios tipos capaz de causar efectos negativos temporales a los enemigos.

Mundo de juego

El mundo abierto de Biomutant tiene una extensión bastante importante por la que podremos movernos con total libertad.

Para desplazarnos por tierra, agua y aire tendremos la opción de emplear distintos vehículos. El protagonista podrá por ejemplo viajar en globo, en moto acuática o imbuido en un traje cibernético.

El mundo del juego está poblado por varias tribus con las que tendremos la opción de aliarnos o enfrentarnos a lo largo de la aventura. Algunas de ellas estarán interesadas en proteger el árbol, mientras que otras persiguen sus propios intereses.

Personaje de Biomutant en un caballo robot.
Un personaje del juego observa el horizonte a lomos de un corcel robótico.

Desarrollo

La compañía responsable de la creación de Biomutant es Experiment 101, un estudio sueco establecido por antiguos empleados de Avalanche Studios. Gran parte de los miembros de la empresa han participado por ejemplo en la creación de la serie Just Cause en el pasado.

Para la creación del título se ha utilizado el motor Unreal Engine 4 de Epic Games.

Fecha de lanzamiento

Biomutant fue lanzado a la venta el 25 de mayo de 2021.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Recepción de la crítica

Tras su lanzamiento Biomutant obtuvo críticas mixtas, valorando como positivos sus componentes de rol, pero destacando también que su sistema de combate no está a la altura.

Enlaces

Tráiler cinemático

Biomutant - Cinematic Trailer

Requisitos de Biomutant en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-4690K / AMD FX-8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD Radeon R9 380

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7-6700K / AMD Ryzen R5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1660Ti / AMD Radeon RX 590
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.