Estas son las principales novedades de la BlizzCon 2021

El evento no pudo celebrarse el año pasado a causa de la pandemia del Coronavirus.

En mayo del pasado año, viendo la evolución de la epidemia del Coronavirus, Blizzard decidió cancelar la celebración de su evento de 2020. Ya entonces la compañía informo de que organizaría una BlizzCon en formato online en 2021.

La convención ha tenido lugar con el original nombre de BlizzConline y se celebró el fin de semana del 19 al 21 de febrero. El evento fue totalmente gratuito y pudo ser visto en directo desde el canal de Twitch de Blizzard.

BlizzCon celebrada en Anaheim.
El Centro de Convenciones de Anaheim (Los Ángeles), sede habitual de la BlizzCon.

Principales anuncios de la BlizzCon de 2021

World of Warcraft

Entre las novedades que Blizzard ha mostrado el primer día de esta BlizzCon 2021, destaca el anuncio del primer parche de contenido de World of Warcraft: Shadowlands. Este se llamará Cadenas de Dominación y llegará a los servidores del juego antes de la mitad de 2021.

El nuevo parche incluirá el siguiente contenido:

  • El Sagrario de la Dominación · Nueva raid localizada en la Torre de Torghast que cuenta con diez jefes a los que derrotar.
  • Tazavesh, el Mercado Velado · Una nueva mazmorra mítica con ocho jefes.
  • Torghast · Se abrirá un nuevo ala de la torre del Carcelero para que exploremos.
  • Vuelo · Por fin podremos sobrevolar las Tierras Sombrías a nuestra voluntad. Par desbloquear esta característica tendremos que completar tareas para las curias.

A continuación tenéis la cinemática de Cadenas de Dominación. Cuidado, contiene spoilers.

Shadowlands: Cadenas de Dominación – «La agonía del rey»

World of Warcraft: Classic

Los jugadores de World of Warcraft: Classic tendrán a lo largo de este año la opción de acceder a la primera expansión del juego, The Burning Crusade, publicada originalmente en 2007.

Con esta expansión se añaden al juego las tierras de Outland, (Terrallende en la traducción al español), a las que se puede acceder a través del Portal Oscuro.

The Burning Crusade también introduce a los elfos de la sangre y los draenei como razas jugables y da acceso a los jugadores a monturas voladoras.

Los jugadores de World of Warcraft: Classic podrán elegir cuales de sus personajes avanzan a la expansión y cuales permanecen en la versión «vanilla».

WoW Classic: Burning Crusade Announce Trailer

Diablo

Con respecto al próximo juego de la serie, Diablo IV, se ha mostrado una cinemática de presentación de la clase pícaro.

Diablo IV - Rogue Announce Trailer

Diablo II: Resurrected

Otro interesante anuncio es que el clásico Diablo II está siendo remasterizado para que podamos disfrutarlo con gráficos actualizados. Esta nueva versión estará disponible a lo largo de 2021 y tendrá como nombre Diablo II: Resurrected.

Diablo® II: Resurrected ™ Announce Trailer

Puedes obtener más información sobre la Blizzcon de 2021 en la entrada sobre la organización del evento de la web de Blizzard.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.