CD Projekt Red ha sido hackeada

Un grupo de hackers ha accedido a la red de la compañía y ha descargado datos de sus servidores que amenaza con publicar.

Después de que su red interna fuese hackeada, CD Projekt ha decidido no ceder al chantaje de los hackers y ha publicado la nota de amenaza de éstos y denunciado la situación a las autoridades.

No está siendo una buena época para CD Projekt Red. Hace unos meses la salida de su mayor proyecto hasta la fecha, Cyberpunk 2077, se veía afectada muy negativamente por problemas de rendimiento y bugs. Algunos grupos de inversores incluso han interpuesto demandas afirmando que la empresa de videojuegos mintió sobre el estado del producto previamente a su salida.

Por si eso fuera poco, ahora se han encontrado con que un grupo de hackers ha conseguido infiltrarse en su red y robar documentos sensibles. Entre los datos robados por los ciberdelincuentes están los códigos fuente de The Witcher III, Cyberpunk 2077, Gwent, e incluso la versión actualizada de The Witcher III que se encuentra en desarrollo. También han obtenido datos administrativos y cuentas de la compañía.

Los hackers han ofrecido a CD Projekt 48 horas para contactar con ellos y ceder a sus exigencias. En caso de no ser así, (como no ha sido), amenazan con enviar a los medios los datos robados para hundir aún más la imagen de la entidad.

Traducción de la carta dejada por los atacantes

«¡Hola CD Projekt!

¡Habéis sido «owneados» épicamente!

¡Hemos descargado copias completas de los códigos fuente del servidor de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión que aún no ha salido de The Witcher 3!

¡También hemos descargado todos vuestros documentos relacionados con cuentas, administración, legal, recursos humanos, relaciones con inversores y más!

Además, hemos encriptado vuestros servidores, aunque entendemos que seguramente los recuperéis de copias de seguridad.

Si no llegamos a un acuerdo, vuestros datos serán vendidos o filtrados en línea y vuestros documentos enviados a nuestros contactos en la prensa sobre gaming.

Vuestra imagen pública se irá a la mierda aún más y la gente verá la forma mierdosa de funcionar de vuestra compañía. Los inversores perderán la confianza en vuestra compañía y las acciones se hundirán aún más.

Tenéis 48 horas para contactarnos.»

En este post de Twitter tenéis el texto original.

Actualización sobre la venta de los datos robados

Finalmente al menos los datos técnicos ya han sido vendidos en la dark web. En concreto los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher III, Gwent y el motor de videojuegos de la casa Red Engine.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.