La fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse

El esperado juego de CD-Projekt Red sufre su tercer retraso y mueve el día de su salida hasta el 10 de diciembre de este año.

Inicialmente planificada para abril de 2020, la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha ido sufriendo varios retrasos a lo largo de su desarrollo. Primero se pospuso a septiembre, luego a noviembre y ahora a diciembre de 2020. La cuenta oficial del juego en Twitter ha anunciado la nueva demora esta tarde.

Según la compañía este retraso ha sido causado en gran medida por la necesidad de que los trabajadores de CD-Projekt trabajen desde sus casas durante la epidemia del coronavirus. También ha sido determinante la gran cantidad de plataformas en las que el juego tendrá que salir simultáneamente a causa del inminente cambio generacional de consolas.

Los estudios, y especialmente sus trabajadores llevan meses realizando un gran esfuerzo para que el juego esté listo cuanto antes. De hecho ya hubo polémica por que CD-Projekt Red hiciese trabajar a sus desarrolladores durante los fines de semana. Aunque los humos bajaron al anunciar la empresa polaca que un porcentaje de los beneficios iniciales del juego serían abonados como extra al equipo.

Equipo de de creación de Cyberpunk 2077.
Parte del equipo de creación de Cyberpunk 2077 durante la Gamescom 2019

Pese a todo, el juego aún no está listo y lo único que le queda es llegar a tiempo para las compras de navidad de este año. Esperamos que Cyberpunk 2077 no vuelva a demorarse y su lanzamiento tenga lugar definitivamente en diciembre. Aunque al final lo importante es que cuando llegue la fecha no lancen un producto inacabado.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.