Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 es un juego de acción y aventura en mundo abierto ambientado en una ciudad europea fundada por los supervivientes de un apocalipsis zombi.

La esperada secuela de Dying Light ha llegado definitivamente más de siete años después del primer juego. Esta segunda parte mejora los puntos fuertes de su predecesor y ofrece una trama más profunda en un territorio notablemente mayor.

Historia

Veinte años después de los acontecimientos del primer juego la humanidad ha sido prácticamente aniquilada por una epidemia zombi.

Algunos supervivientes han fundado una población llamada Villedor, o simplemente «La Ciudad». Los habitantes de esta urbe se han tenido que hacer fuertes en los tejados de la antigua civilización, cediendo el suelo a los infectados.

Además de tener lugar 20 años después de la trama del primer juego. Dying Light 2 cuenta una historia independiente con otros personajes, de forma que no es necesario haber jugado al título original para disfrutar plenamente de la segunda parte.

El protagonista en este caso es Aiden Caldwell, un viajero en busca de un familiar perdido hace años del que apenas conserva vagos recuerdos, pero que representa su único vínculo con el pasado.

Al igual que Kyle Crane, protagonista de la primera parte del juego, Aiden es un experto en parkour con habilidades sobrehumanas.

Un infectado en Dying Light 2: Stay Human.
Uno de los agresivos infectados.

Facciones de Villedor

En Villedor existen tres facciones que intentan hacer prevalecer sus ideas sobre las del resto:

  • Los Supervivientes · Se muestran orgullosos de su habilidad para adaptarse a las circunstancias y su capacidad para crear zonas seguras.
  • Los Pacificadores · Son guardianes de su propio concepto de la ley y el orden, y no frenan ante nada por defenderlo.
  • Los Renegados · Se trata de un grupo de ex prisioneros que al servicio de un despiadado coronel busca dominar en solitario la Ciudad.

También existen multitud de personajes no afiliados a ninguna de estas facciones, aunque la mayoría de ellos son hostiles.

Combate cuerpo a cuerpo en Dying Light 2.
Los infectados deshumanizados no son los únicos enemigos que encontraremos en Dying Light 2.

Como Aiden podemos trabajar en favor o en contra de los intereses de cada una de las facciones, consiguiendo distintas recompensas y alterando de una forma u otra el escenario del juego.

Una de las características más interesantes de Dying Light 2 es que las decisiones que tomemos afectarán tanto al aspecto físico de la ciudad como a las opciones que encontraremos más adelante. Los personajes secundarios también tendrán en cuenta cómo nos hemos portado con ellos o su facción en el pasado.

Mundo de juego

La ciudad de Villedor cambia totalmente según sea de noche o de día: durante el día los infectados más agresivos permanecen ocultos en el interior de los edificios, lo que permite a los humanos moverse con cierta libertad por el suelo. Pero cuando cae la noche, los infectados salen en tropel y siembran el terror en las partes bajas de la ciudad.

Durante la noche, el protagonista puede aprovechar que los infectados dejan casi abandonados los edificios para adentrarse en ellos en busca de valiosos restos de la antigua civilización.

Noche en Dying Light 2.
En Dying Light 2 la noche no es para los humanos.

Combate y parkour

El combate en Dying Light 2 es mayoritariamente cuerpo a cuerpo. En él emplearemos armas más o menos rudimentarias que el protagonista puede fabricar. Pero desafortunadamente estas armas se gastarán con el tiempo y tendremos que reemplazarlas.

Al elegir las características de Aiden definiremos cómo preferimos enfocar el estilo de lucha del personaje. Podemos por ejemplo hacer que el protagonista se especialice en enfrentamientos frontales o hacer de él un maestro del sigilo.

Para optimizar la movilidad, el parkour en el juego ha sido mejorado con respecto al de Dying Light y se han añadido cientos de nuevos movimientos.

El protagonista de Dying Light 2 lanzando a un enemigo desde un edificio de una patada.
Luchar en las alturas tiene ventajas e inconvenientes.

Multijugador

De forma similar a la de su predecesor, el juego cuenta con un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores.

En este modo online podremos completar la campaña entera en grupo, siendo el jugador anfitrión de la partida el encargado de tomar las decisiones importantes.

Expansiones

Hasta ahora el juego tiene tan solo una expansión: Bloody Ties, que fue publicada el 10 de noviembre de 2021.

Fecha de lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 está disponible desde el 4 de febrero de 2022.

Plataformas

El juego dispone de versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Dying Light 2 Stay Human - Official Gameplay Trailer

Requisitos de Dying Light 2 en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma correcta es el que cabría esperar de un título de sus características:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 9100 / AMD Ryzen 3 2300X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 560
  • Espacio disponible: 60 GB

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 8600K / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD Vega 56
  • Espacio disponible: 60 GB
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.