Nuevas compañías se suman al E3 2021

El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio y se celebrará como un evento online gratuito.

Tras no poderse celebrar el pasado año a causa de la epidemia del coronavirus, el E3 2021 se celebrará de forma no presencial. Durante los días que dure el evento, las compañías mostrarán sus novedades a través de distintas plataformas de streaming propias o de la organización.

La intención es que celebrar la feria online sea una circunstancia temporal. La ESA (Asociación Americana de Software de Entretenimiento), responsable del evento, mantiene la esperanza de poder celebrar el E3 2022 de forma presencial el próximo año.

Lo bueno para los aficionados es que podrán asistir a todas las conferencias y presentaciones del E3 2021 de manera gratuita. En su sitio web oficial puedes encontrar el calendario y los medios en los que seguir cada evento.

Entre las compañías que inicialmente confirmaron su asistencia hay algunos pesos pesados como Ubisoft, Nintendo, Xbox, Capcom, Take-Two Interactive, Warner Bros Games y Koch Media. Posteriormente se unieron también Square Enix, Sega, Bandai Namco, XSEED Games y Gearbox Entertainment entre otros. Por el momento ninguna de estas compañías ha confirmado de qué títulos específicos mostrará novedades.

Se echan de menos compañías como Blizzard, que ya celebró recientemente su propio evento online, Electronic Arts o Sony. Desconozco si alguna de estas compañías se unirá finalmente o seguirán mostrando sus novedades por otros medios.

Sobre el E3

El E3 es uno de los principales eventos de la industria de los videojuegos y se celebró por primera vez en 1995. Desde entonces se ha celebrado de forma anual sin interrupción hasta 2020 durante los meses de verano.

Los últimos años ha estado celebrándose en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, al que es muy probable que vuelva en 2022.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.