eFootball 2022

La mayoría de las funciones de eFootball no estarán disponibles en su lanzamiento y se irán añadiendo al juego durante los próximos meses.

eFootball 2022, el nuevo juego de fútbol gratuito de Konami ya es accesible para los usuarios de las principales plataformas.

Hace unos meses advertíamos de que este año traería cambios importantes a la franquicia de fútbol de la compañía japonesa. Finalmente, tanto la marca Pro Evolution Soccer como su acrónimo PES desaparecerán para dejar sitio al nuevo distintivo eFootball.

¿En qué consiste eFootball?

El nuevo juego es free to play y multiplataforma. Aunque a su salida apenas podremos jugar partidos amistosos entre algunos grandes clubes internacionales, a lo largo del año irá incorporando más equipos, opciones y competiciones.

Además, el nuevo eFootball permitirá las partidas multijugador entre distintas plataformas antes del próximo año.

Planes de futuro de Konami para eFootball durante 2021.
Planes de futuro de Konami para eFootball durante 2021.

El juego es además un servicio continuado. Esto significa que los juegos anuales desaparecen, y año tras año jugaremos al mismo eFootball con las actualizaciones que vayan siendo pertinentes.

Contenido de pago

Con respecto al contenido de pago, habrá una moneda del juego que se podrá comprar con dinero real. Con ella podremos adquirir algunos modos de juego monojugador como la Liga Master, o diseños especiales para algunos jugadores.

Las funcionalidades de pago no estarán disponibles hasta el parche previsto para el 11 de noviembre.

Gráficos y jugabilidad

eFootball 2022, incluidos sus gráficos, ha sido totalmente hecho de cero manteniendo poco o nada del antiguo Pro Evolution Soccer. En su creación se ha empleado una adaptación del poderoso Unreal Engine 4 que deberíamos notar especialmente en la calidad y realismo de sus gráficos y animaciones.

Además, para dotar de más autenticidad al juego, Konami también ha contado con la asesoría de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, campeones del mundo ambos con la Selección Española en 2010.

Gráficos de eFootball 2022.
Una muestra de los gráficos del juego eFootball de 2022.

Fecha de lanzamiento

El nuevo eFootball 2022 está disponible desde el jueves 30 de septiembre de 2021. Aunque en un principio cuenta con características bastante básicas, éstas se irán incrementando desde este mismo año y a lo largo de los siguientes.

Plataformas

El juego dispone de versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

También existe una versión para móviles Android e iPhone. Esta última es una versión actualizada de la app eFootball actual.

Para adquirirlo no tienes más que dirigirte a la tienda oficial de cada una de las plataformas y, en caso de ser usuario de PC, a Steam.

Enlaces

Tráiler del anuncio de eFootball 2022

Taking PES to a Whole New Level

Requisitos de eFootball en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2300 / AMD FX 4350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 660 Ti / AMD HD7790

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7600 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 590
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.