Cómo configurar los controles de Elden Ring en PC

Los controles de PC de Elden Ring están configurados por defecto para jugar con mando, pero es bastante sencillo adaptar las preferencias para disfrutarlo usando teclado y ratón.

Desde la salida del nuevo título de FromSoftware, son ya muchos los jugadores que han comenzado sus aventuras por las Tierras Intermedias. Elden Ring ha sido uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, y dadas las fantásticas críticas que le han dado todos los grandes medios la expectación ha sido máxima.

Desafortunadamente, son muchos los usuarios de PC que al probar el juego quedan decepcionados con sus controles. Esto se debe a que Elden Ring no está debidamente configurado para jugar con teclado y ratón, aunque puede solucionarse fácilmente.

Ejemplo de los gráficos en PC de Elden Ring.
Gráficos de Elden Ring a máxima calidad en PC.

¿Cómo configurar los controles de Elden Ring para jugar con teclado y ratón?

La opción adecuada está algo oculta. Primero tendremos que acceder a «sistema» en el menú principal, y una vez allí a «sonido y pantalla». Allí encontraremos la opción «periférico para los indicadores de pantalla», donde seleccionaremos «teclado y ratón».

De esta forma los indicadores de pantalla durante el juego nos mostrarán la tecla a pulsar conforme a nuestra configuración de controles.

Ajustes para teclado y ratón del juego Elden Ring en PC.
Interfaz de controles de Elden Ring.

Las teclas por defecto para las acciones del personaje son bastante diferentes de las habituales. Si también queremos reemplazarlas, encontraremos el menú «configuración de teclado y ratón» algo más a la derecha. Allí podremos elegir algunos parámetros con respecto al ratón y personalizar las teclas de control y ataque del personaje.

Configuración de controles de PC en Elden Ring.
Interfaz de configuración de controles de PC de Elden Ring.

En el sitio web oficial de Elden Ring puedes encontrar más información sobre la configuración de sus controles, así como el uso del mapa y otras funciones del interfaz.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.