Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Elden Ring da problemas a muchos usuarios de PC

Aunque el nuevo juego de FromSoftware parece estar bastante optimizado para su uso en consolas, muchos usuarios de PC están teniendo múltiples problemas con Elden Ring.

Desde la reciente salida del nuevo título de FromSoftware, son ya muchos los jugadores que han comenzado sus aventuras por las Tierras Intermedias. Elden Ring es uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, y dadas las fantásticas críticas que le han dado todos los grandes medios la expectación era máxima.

Desafortunadamente, son muchos los usuarios de PC que se han sentido defraudados con el juego. De hecho, en este momento el 40% de las críticas de Elden Ring por parte de los usuarios de Steam son negativas.

Ejemplo de los gráficos en PC de Elden Ring.
Gráficos de Elden Ring a máxima calidad en PC.

¿Cuáles son los problemas de la versión PC de Elden Ring?

El principal problema que encuentran muchos gamers de PC es la optimización. En muchos equipos de última generación los fotogramas por segundo son mucho menores a los deseables, o sufren de caídas constantes.

De todas formas no es un problema generalizado: yo por el momento he estado jugando durante algunas horas con los gráficos a la máxima calidad y los FPS rara vez han bajado de 60. Lo recomendable en estos casos es siempre revisar los drivers de la tarjeta gráfica.

El segundo problema afecta tan solo a los que usamos ratón y teclado para jugar. Elden Ring viene preconfigurado para ser jugado con mando, aunque esto puede cambiarse. De todas formas, incluso configurándolo con la opción adecuada, las teclas por defecto y el interfaz del juego son poco intuitivos y cuesta hacerse con ellos.

Ajustes para teclado y ratón del juego Elden Ring en PC.
Para jugar con teclado y ratón en PC es recomendable activar la opción adecuada en los ajustes del juego.

Por ejemplo no se puede navegar por el interfaz usando el botón del ratón ni volver atrás usando escape. En lugar de eso hay que emplear las teclas «Q» y «E», algo a lo que cuesta adaptarse.

FromSoftware ha atendido a las críticas y está trabajando en un parche para resolver estos problemas.

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: