Eneba

La fecha de salida de New World se retrasa a verano

Viendo que el producto no estará listo para la fecha prevista inicialmente, Amazon prefiere ser prudente y dar más tiempo a su desarrollo.

New World, el esperado MMOPRPG con el que Amazon quiere consolidarse como desarrolladora de videojuegos, saldrá a mediados de verano. Concretamente el 31 de agosto.

Una vez más una compañía de videojuegos ha resultado ser demasiado optimista con los tiempos del proceso de creación. La salida de Cyberpunk 2077 incompleto y sus consecuencias aún están muy presentes en la industria, que seguramente prefiera curarse en salud a enfrentarse a una situación similar.

El pasado mes de agosto tuve la oportunidad de acceder a la alfa del juego. Se trata de una propuesta bastante interesante inspirada por la colonización de América por parte de los europeos, pero con magia y no-muertos. En este artículo narro mi experiencia durante las primeras horas de juego.

Isla de New World.
La isla mágica en la que se desarrolla New World.

New World lleva ya unos años en proceso de desarrollo. Fue anunciado en 2016 junto a los juegos ‘Breakaway‘ y ‘Crucible‘, que posteriormente fueron cancelados. Por lo que todo el equipo de Amazon Game Studios está centrado en el MMO.

La beta cerrada de juego comenzará el 20 de julio de este año. Estará disponible para aquellos que hayan reservado New World y es posible que para los clientes de Amazon Prime.


Eneba