Ya puedes conseguir gratis el juego Galactic Civilizations III en Epic Games Store

La tienda online ya estuvo regalando este juego de estrategia hace un año.

Galactic Civilizations III es un juego de estrategia 4x (Explorar, expandirse, explotar y exterminar) de 2015. Es la secuela de Galactic Civilizations (2003) y Galactic Civilizations II (2005).

La misión en el juego es la de que nuestra civilización prevalezca en su expansión por toda la galaxia. Para ello tendremos que competir con el resto de razas avanzadas que buscan el mismo objetivo.

Al comenzar la partida podremos elegir jugar como una de las especies disponibles o crear una propia. También tendremos la opción de personalizar varios factores del juego como el tamaño de la galaxia, o la cantidad de planetas habitables que habrá en ella.

Ya en la partida pasaremos a gestionar la civilización que hayamos elegido. Tendremos control total sobre su economía, investigación y diplomacia. También nos ocuparemos de la organización a menor escala, eligiendo las instalaciones que queremos construir en los planetas que vayamos colonizando.

Para expandirnos, tendremos primero que explorar la galaxia para buscar planetas óptimos en los que establecer nuevos asentamientos. Luego podremos enviar a ellos naves colonizadoras, que se encargarán de fundar la primera ciudad de cada planeta, dándonos control sobre él.

Una vez avance el juego nos empezaremos a topar con otras razas. En ese momento tendremos que elegir si optar por la diplomacia o la guerra. En caso de tomar la opción bélica, nuestra flota será la encargada de defender nuestras colonias y conquistar las del enemigo.

Galactic Civilizations III nos permite también diseñar las naves de combate de nuestra especie para que sus capacidades ofensivas y defensivas se amolden a nuestras necesidades.

Galactic Civilizations III - Release Trailer

Cómo conseguir el juego Galactic Civilizations III gratis en Epic Games Store

Para conseguir el juego para siempre sólo necesitas tener una cuenta en la plataforma de Epic. Tendrás que acceder con ella a la página de Galactic Civilizations III de la tienda mediante su lanzador o un navegador, y adquirirlo como si lo estuvieses comprando, pero a coste cero.

Recuerda que solo podrás hacerlo hasta el 20 de enero. A partir de esa fecha será sustituido por otro título y volverá a estar a la venta a su precio normal. En este artículo podrás ver cual es el juego gratis de la próxima semana.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.