GOG Galaxy 2.0 ahora cuenta con integración oficial de Epic Games Store

El objetivo de GOG Galaxy es que puedas tener todos tus juegos, logros y contactos en una sola aplicación.

Con la proliferación de las distintas tiendas online de videojuegos, hemos pasado de tan solo necesitar la aplicación de Steam a tener una pequeña colección de ellas: Battle.net, Origin, UPlay, Rockstar Launcher… y más recientemente la de Epic Games Store. Los chicos de GOG (Propiedad de CD-Projekt, creadores de los juegos de The Witcher y Cyberpunk 2077), decidieron poner una solución a esto. Así que empezaron a trabajar para que la segunda versión de su lanzador, GOG Galaxy, fuese multiplataforma. Hasta ahora, usando las APIs del resto de plataformas, habían conseguido integrar Steam, Origin, UPlay y Epic Games Store con mayor o menor éxito. En el caso de todas ellas las colecciones de juegos pueden ser importadas, pero en algunos casos los logros y la lista y actividad de los amigos no.

El año pasado Microsoft decidió integrar de forma oficial sus juegos de Xbox y Xbox Game Pass en GOG Galaxy 2.0. Y ahora se une a ellos Epic Games Store. Esta integración oficial permite que ambas partes colaboren en mejorar la funcionalidad a la plataforma y la integración de los juegos, listas de amigos y logros.

¿Podremos tener todos nuestros juegos realmente integrados en una sola aplicación el en futuro?

Podéis descargar y probar GOG Galaxy 2.0 aquí.

Hace unos meses hicimos un artículo con las distintas alternativas para aunar los juegos en una librería. Puedes acceder a él aquí.

Compartir:

Entradas recomendadas: