Senua’s Saga: Hellblade 2 está siendo creado en Unreal Engine 5

Microsoft, propietaria de la franquicia desde su adquisición de Ninja Theory, ha confirmado que la segunda parte de Hellblade habría dado el salto de Unreal Engine 4 a 5.

Según podemos leer en la página de Xbox, el tráiler de Hellblade 2 que vimos hace unos meses estaría hecho sobre el propio motor gráfico. Viendo la calidad de éste podemos esperar unos gráficos como no habíamos visto hasta ahora. Ya pudimos ver maravillas del Unreal Engine 5 en la demo que reveló Epic Games el mes pasado.

Al parecer, el diseño del motor da bastante facilidad para migrar juegos desde Unreal Engine 4, con que que Ninja Theory estaba trabajando previamente. Esto habría permitido a la compañía cambiar el motor del juego sin volver a empezar de cero. Puede que en un futuro podamos ver otros juegos de esta generación adaptados al impresionante nuevo motor de Epic Games.

Los requisitos necesarios para correr un juego de Unreal Engine 5 tampoco parecen abismales: Con una CPU de 4 núcleos a 2.5 GHz, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o DirectX 12 bastaría, según la página de especificaciones.

Senua’s Saga: Hellblade 2 será uno de los busques insignia de la nueva XBox Series X. Por lo que su fecha de salida (también para PC), no debería ser muy posterior a la de la consola. Se puede especular que volveremos a ver a Senua en acción entre finales de 2020 y la primera mitad de 2021.

Compartir:

Entradas recomendadas: