Hellblade: Senua’s Sacrifice contará con gráficos mejorados en PC

La actualización gráfica de Hellblade ya ha llegado a los usuarios de Xbox Series X|S.

La optimización visual de Hellblade debería llegar a la versión PC relativamente pronto. Los usuarios de las últimas consolas de Microsoft ya pueden disfrutar de las mejoras visuales desde esta pasada semana.

¿Qué mejoras podremos disfrutar?

En la nueva versión de Xbox Series X|S el juego pasa a tener tres modos gráficos, centrados cada uno de ellos en mejorar la experiencia de una forma u otra:

  • Rendimiento · Con esta opción priman los fotogramas por segundo sobre el detalle de la imagen y la resolución.
  • Resolución · Similar al anterior pero enfocado a obtener el mayor rendimiento posible en resoluciones altas como 1440P o 4K.
  • Enriquecido · La alternativa más atractiva visualmente. Cuenta con todas las mejoras visuales y trazado de rayos a costa de reducir los FPS y la resolución.

Además del trazado de rayos, las mejoras gráficas incluyen materiales y partículas mejorados así como un aumento del nivel de detalle del entorno.

Hellblade con gráficos mejorados.
Una muestra del juego en su modalidad enriquecida de Xbox Series X|S

Dada la versatilidad de los PCs y la multitud de posibilidades de configuración, es muy probable que las opciones para los usuarios de Windows no sean tan cerradas. Lo más probable es que podamos activar o desactivar funcionalidades para conseguir un resultado óptimo acorde con la capacidad de nuestro equipo.

A parte de las mejoras gráficas, Hellblade Senua’s Sacrifice pasará a disponer también de un selector de capítulos que nos permitirá elegir qué parte del juego queremos jugar.

¿Cuándo estarán disponibles estas mejoras de Hellblade en PC?

Por el momento no existe una fecha concreta, aunque según el sitio web oficial del juego ya se encuentra en desarrollo.

¿Llegarán estas mejoras a PlayStation o Nintendo Switch?

Es bastante improbable que las mejoras lleguen a otras plataformas. Ninja Theory, la compañía creadora del juego, es ahora una filial de Xbox, y es posible que quieran reservar estas características para sus usuarios directos.

El propio sitio web del juego indica que en este momento no existen más versiones en desarrollo a parte de la de PC.

En breve podremos ver Hellblade en PC así de bien.
En breve podremos ver Hellblade en PC así de bien.

¿Afectarán estos cambios a la salida de la secuela del juego?

El proceso de optimización está siendo llevado a cabo por una compañía externa, QLOC, así que el equipo de Ninja Theory sigue plenamente dedicado a la creación de Senua’s Saga: Hellblade II.

Tráiler de Hellblade con visuales mejoradas

Hellblade: Senua’s Sacrifice – Optimised For Xbox Series X|S Announcement Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.