Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Primeras impresiones de la beta de Lost Ark

Este fin de semana comenzó la esperada beta del MMO coreano Lost Ark. Aquí están mis experiencias e impresiones tras echar unas cuantas horas en el mundo de Arkesia.

Creación de personaje

Lost Ark ofrece amplias opciones tanto de clases disponibles como de personalización física de los personajes. Una vez hayamos elegido una clase para nuestro avatar en el juego, tendremos multitud de opciones para personalizar su aspecto y que éste sea totalmente único.

Interfaz de creación y personalización de personaje en Lost Ark.
Interfaz de creación y personalización de personaje.

Clases

Una cosa curiosa al crear nuestros personajes en Lost Ark es que las clases están ligadas al sexo de éstos. De esta forma los guerreros, por ejemplo, tan sólo pueden ser hombres, y las magas o asesinas, mujeres.

Las clases básicas se dividen además en dos o tres clases avanzadas con una mayor especialización al llegar a nivel 10.

Guerrero

Como he mencionado antes, los guerreros sólo pueden ser hombres. Son la más resistente de las clases y están especializados en la lucha cuerpo a cuerpo. Se dividen en tres clases avanzadas:

  • Berserker · Porta una espada gigantesca con la que causa estragos entre sus enemigos. Cumple una función mixta entre tanque y DPS.
  • Artillero de lanza · También usa una espada gigante y es capaz de atacar a un cierto rango. Digamos que es el tanque más puro del juego.
  • Paladín · Usa una espada más pequeña, lo que deja una de sus manos libres para lanzar plegarias en combate. La clase combina elementos de apoyo y DPS.
Pantalla de selección de clase de Lost Ark con el avance del guerrero.
Pantalla de selección de clase con el guerrero seleccionado.

Maga

Clase ofensiva y de apoyo limitada a personajes femeninos. Cuenta con dos clases avanzadas:

  • Bardo · Ofrece un DPS relativamente bajo, pero es una de las principales clases de apoyo.
  • Conjuradora · Especialista en daño de rango gracias a sus invocaciones de espíritus y elementales.

Artista marcial

Aunque la clase base de artista marcial esté disponible para personajes de ambos sexos, las clases avanzadas sí estarán limitadas a cada uno de ellos, habiendo tres para personajes mujer y una para hombres:

  • Bailarina guerrera · Clase de DPS cuerpo a cuerpo que combina una gran velocidad con ataques elementales.
  • Matona · También especializada en daño en melee, aunque con más capacidad defensiva.
  • Puño espiritual · Esta clase avanzada combina daño cuerpo a cuerpo con algunas habilidades a distancia.
  • Golpeador · De forma similar a la bailarina guerrera potencia sus rápidos ataques físicos con poder elemental.

Artillero

También disponible para ambos géneros, en este caso ofrece tres clases avanzadas para los personajes masculinos y una para los femeninos:

  • Francotirador · Hacen uso de un arco mecánico y del sigilo para explotar las debilidades de sus oponentes.
  • Cazademonios · Combinan tres tipos de arma de rango para aumentar su efectividad en combate.
  • Artificiero · Hacen uso de armas pesadas que causan mucho daño a costa de reducir su movilidad.
  • Pistolera · Ágiles guerreras letales a cualquier distancia gracias a su revólveres.

Asesina

Otra clase reservada para personajes femeninos, en este caso de combate cuerpo a cuerpo. Dispone de dos clases avanzadas:

  • Espada letal · Emplean tres espadas diferentes y se caracterizan por el uso de ataques en cadena para derrotar a sus enemigos.
  • Cazasombras · Combinan su capacidad en la lucha cuerpo a cuerpo con la habilidad de convertirse en demonios.
Pantalla de selección de clase de Lost Ark.
Pantalla de selección de clase de la asesina.

Mundo de juego

Una vez nuestro personaje esté creado, nos introduciremos en el juego. Primero tendremos la opción de jugar una breve aventura que hace las veces de introducción y tutorial. Pero enseguida nos veremos inmersos en busca del Arca Perdida que salvará al mundo de Arkesia de los demonios.

Lost Ark no es un juego de mundo abierto. Todo el mapa está dividido en zonas individuales por las que nuestro personaje irá avanzando completando misiones hasta que la historia principal le lleve a la siguiente.

El avance en el juego es muy lineal, y muchas de las misiones incluso se entregan más adelante para que no tengamos que retroceder en el mapa.

Mapa de Arkesia.
Mapa de Arkesia, el mundo en el que tiene lugar Lost Ark.

Viaje rápido

En cada zona de Arkesia existen uno o más artefactos llamados ‘tripuertos’, los cuales tendremos que desbloquear interactuando con ellos. Una vez lo hayamos hecho podremos desplazarnos a ellos inmediatamente cuando queramos.

Escenarios

Lost Ark cuenta también con pequeñas zonas (realmente pequeñas, de una o dos salas) fuera del mapa llamadas escenarios. Su función puede ser completar misiones concretas de la historia o conseguir un tesoro luchando con un jefe en solitario. Para acceder a estos escenarios del tesoro necesitaremos un mapa que podremos obtener de algún enemigo o como recompensa de misiones.

Mazmorras

Al menos las mazmorras a las que he podido acceder en esta primera beta de Lost Ark son relativamente cortas. Pueden completarse en unos 15-30 minutos.

Al llegar a la puerta de una mazmorra el juego nos ofrecerá la opción de unirnos a un grupo para aventurarnos en ella.

En mi experiencia no es necesaria mucha coordinación entre los jugadores, que simplemente irán avanzando eliminando a los enemigos que se vayan topando.

Una vez finalizada la mazmorra, cada jugador puede usar una habilidad llamada «canción de escape» que les devolverá al exterior.

Interfaz de entrada a mazmorras en Lost Ark.
Interfaz de entrada a las mazmorras del juego.

Combate y otras características

Las características de Lost Ark son bastante complejas y en esta beta no he tenido tiempo de explorarlas del todo. Pero aquí está lo que he sacado en claro.

Combate y habilidades

Cada clase dispone inicialmente de 8 habilidades de lucha que irán aumentando conforme el personaje vaya subiendo de nivel. De todas formas, pese a disponer de más posibles habilidades con las que luchar, el número de las que podremos equipar simultáneamente se mantiene en 8.

Mi sensación es que las habilidades no difieren mucho unas de otras. Casi todas son ataques en área y entre unas y otras tan sólo variará la cantidad de daño, si inhabilitan parcialmente a los enemigos y si pueden usarse en combos.

Lucha contra un jefe de mundo.
Ejemplo de combate contra un jefe de mundo en el juego.

Al subir de nivel también podremos asignar puntos a cada habilidad para hacerla más potente. Al menos en la beta los puntos se pueden redistribuir todas las veces que se quiera y sin ningún coste, aunque desconozco si una vez salga el juego seguirá siendo así.

Otra curiosidad es que además del nivel propio de cada personaje existe un nivel de la cuenta total. Conforme lo vayamos subiendo nos dará bonificaciones a las estadísticas de todos los personajes de la cuenta.

Hay que destacar lo atractivo y gratificante que resulta el combate por su dinamismo, efectos visuales y eficacia.

Interfaz de habilidades de la asesina en Lost Ark.
Interfaz de habilidades de la asesina.

Control

Manejaremos al protagonista de una forma similar a la de los juegos de Diablo. En caso de no usar mando, el movimiento se maneja con el ratón y las habilidades con teclas asignadas al teclado.

Monturas

Nuestro personaje recibirá su primera montura básica tras avanzar un poco en la trama. Cuando la invoquemos apareceremos directamente montados en ella, y seguirá siendo así hasta que elijamos desmontar.

Los ataques enemigos no nos desmontarán, así que podremos movernos medianamente rápido entre ellos evitando enfrentamientos mientras nos desplazamos de un sitio a otro.

Personaje cabalgando en la beta de Lost Ark.
El caballo es la montura básica del juego.

Mascotas

Lost Ark también dispone de mascotas que acompañarán a los personajes. En este caso no serán meramente decorativas, y ofrecerán ventajas como looteo automático o bonificaciones a la armadura o el espacio de nuestro inventario.

Conclusiones sobre la beta de Lost Ark

Mi sensación es que el juego ya está listo para su lanzamiento en Europa y Norteamírica. En el tiempo que he podido jugarlo hasta ahora no he detectado ningún tipo de bug ni fallos de rendimiento.

El juego está totalmente traducido al español, aunque los diálogos hablados no cubren toda la conversación y se limitan a una introducción, mientras que el resto es por escrito.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario