Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Horizon Forbidden West llegará en 2022

Aunque en la web no solemos dar cobertura a juegos cuya salida en plataforma PC no esté confirmada, mantenemos la esperanza de poder disfrutar en el futuro del juego en ordenador.

Horizon Forbidden West fue anunciado el pasado año y pudimos ver su tráiler durante la Showcase de Sony, poco antes de la salida de Horizon Zero Dawn para PC.

El juego continuará las aventuras de la cazadora Aloy, que en esta ocasión pondrá rumbo a lo que antiguamente fue la costa este de Estados Unidos. Durante la exploración de estos nuevos territorios podremos encontrar las ruinas de lugares reales destacados de la zona.

El Puente de San Francisco en Horizon Forbidden West.
Aloy contempla los restos del Puente de San Francisco.

La tarea de la protagonista será esta vez investigar el origen de una misteriosa plaga que acaba con todo a su paso. Para cumplir esta tarea, Aloy contará un nuevo repertorio de herramientas como, por ejemplo, un escudo o una máscara de buceo.

Aunque Aloy contará con nuevos aliados para esta aventura, también volveremos a ver a algunas caras del primer juego, aunque no todas serán amigables.

Características

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, Horizon Forbidden West se mantendrá fiel a las características de la primera parte, mejorándolas en algunos aspectos.

Novedades de Horizon Forbidden West

  • Mapa más amplio · El terreno explorable será considerablemente mayor al de Horizon Zero Dawn.
  • Exploración subacuática · Aloy será capaz de inspeccionar ruinas del Viejo Mundo que han quedado bajo el agua.
  • Sistema de combate mejorado · El combate cuerpo a cuerpo ha sido rediseñado para ser más eficiente de lo que era en el primer título.
  • Nuevo sistema de escalada · Ahora la cazadora contará con más libertad a la hora de trepar a zonas altas.
  • Nuevas máquinas · Existirá una mayor variedad entre las máquinas que comparten la Tierra con la humanidad.
Máquina-tortuga en Horizon Forbidden West.
Una de las nuevas máquinas que encontraremos en el juego.

Datos técnicos

Aprovechando la potencia de la nueva PS5, Horizon Forbidden West ofrecerá gráficos aún más impresionantes que los de su predecesor. Estas mejoras afectarán especialmente a la iluminación, que será mucho más realista.

Para crear el juego Guerrilla Games ha vuelto a emplear el motor Decima que ya uso para crear Horizon Zero Dawn.

Fecha de lanzamiento

Aunque inicialmente la salida del juego estaba planificada a finales de 2021, finalmente no verá la luz hasta el 18 de febrero de 2022.

Plataformas

Con respecto a las plataformas en las que estará disponible, por el momento sólo está confirmada su salida en PlayStation 4 y PlayStation 5.

¿Saldrá Horizon Forbidden West en PC?

Finalmente la gran pregunta.

Teniendo en cuenta que la primera parte sí fue lanzada en PC, y que las compañías de consolas son cada vez más conscientes de que muchos posibles consumidores del juego no están dispuestos a cambiar desde esta plataforma, es muy probable que sí.

De todas formas no habrá una salida simultánea a la de PlayStation. Seguramente Sony quiera ofrecer antes el juego en su servicio de suscripción PlayStation Now durante un tiempo. El eventual lanzamiento para compatibles se retrasaría probablemente al menos dos años tras la salida original del juego.

Tráiler

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: