Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Vamos conociendo más detalles sobre Avowed, el próximo RPG de Obsidian

El desarrollo del juego se encuentra cerca de entrar en fase de alfa jugable.

Hace más de un año que no tenemos novedades sobre el estado de Avowed, el próximo juego de rol de fantasía de Obsidian. Entonces supimos que será un juego de rol en primera persona ambientado en el mundo de Pillars of Eternity y poco más.

Gracias a una información publicada ayer por Windows Central, ahora sabemos que el desarrollo del juego está cerca de pasar a fase alfa y conocemos algunas más de sus características.

Características de Avowed

Sabemos que se jugará en primera persona de forma similar a The Outer Worlds, juego también de Obsidian, o Skyrim. Además, de este último tomará prestado el uso individual de ambas manos en combate.

Podremos equipar a nuestro personaje con armas individuales en cada mano, armas a dos manos, o dejar una o ambas libres para el uso de hechizos. De esta forma un guerrero podrá emplear artes arcanas simples con su mano libre mientras lucha con el arma que lleve equipada en la otra. Los conjuros más poderosos sin embargo requerirán del uso de ambas manos para poder ser lanzados.

Sobre estos hechizos sabemos que al menos algunos ya formaban parte de Pillars of Eternity, otro RPG de Obsidian que tiene lugar en el mismo universo que Avowed. Entre estos está el ‘toque estremecedor’ o la poderosa ‘bola de fuego’.

Lo que aún desconocemos es si en este nuevo juego podremos encontrar también armas de fuego básicas como en el caso de ‘Pillars‘.

Screenshot de Avowed.
Aquí puede verse al personaje del juego portando un arma en su mano derecha mientras conjura con la izquierda.

Mundo de juego

Avowed tendrá lugar en el mundo de Eora, concretamente en el continente conocido como Aedyr. El mundo fue inicialmente creado para el juego Pillars of Eternity y posteriormente ampliado en su segunda parte.

Se trata de un mundo de fantasía que, como es habitual, cuenta con seres sobrenaturales como dragones, trols o elementales. La tecnología es similar a la de Warhammer o World of Warcraft, de forma que aunque priman las armas simples, también podemos encontrar algunas que ya hacen uso de la pólvora.

Quizás la característica más destacable del mundo de Eora es la existencia de ‘La Rueda‘: Un fenómeno natural que recicla las armas de los vivos para cumplir los designios de los dioses.

Mapa de Eora, el mundo de Pillars of Eternity y Avowed.
Eora, el mundo en el que tiene lugar Avowed.

Desarrollo

Obsidian comenzó a ampliar su equipo para este proyecto en 2019. Al igual que The Outer Worlds el juego empleará el motor Unreal Engine en su creación.

El RPG fue presentado oficialmente con un tráiler cinemático durante un evento de Xbox ya en julio de 2020.

Fecha y plataformas de lanzamiento

Avowed será un juego exclusivo de PC, Xbox Series X|S y posiblemente Xbox One.

El objetivo de Obsidian es el de poder lanzar el juego entre finales de 2022 y principios de 2023. Aunque, dado que el juego aún no ha entrado ni en fase alfa, estas estimaciones podrían variar.

Tráiler de revelación de Avowed


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario