Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Deathloop, el juego de asesinos y bucles temporales, ya está a la venta.

El juego ha sido creado por Arkane Studios, creadores de ambos Dishonored, de Prey y de los dos últimos títulos de la serie Wolfenstein.

Deathloop es un juego de disparos en primera persona y sigilo con componentes sobrenaturales. Durante el State of Play de Sony del pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de ver finalmente el juego en funcionamiento.

Características

En el juego encarnaremos a Colt, un asesino profesional cuya tarea es la de acabar con ocho objetivos en una isla llamada Blackreef.

El problema es que esta isla se encuentra dentro en un bucle temporal. Si el protagonista no tiene éxito en su misión al final del día o muere, volverá a revivir el mismo día una y otra vez hasta que lo consiga. Afortunadamente, a diferencia del resto de habitantes de Blackreef, Colt conservará sus recuerdos cada vez que «reviva». Y podrá usar esta experiencia para acercarse cada vez más al objetivo final.

Todo lo logrado en cada intento de cumplir la misión se revertirá si Colt falla. Incluso los enemigos volverán a la vida.

El protagonista sí contará durante cada día con dos oportunidades de caer sin tener que repetirlo todo, volviendo tan solo unos minutos antes del momento en el que las cosas se hayan torcido. La tercera muerte del día en cambio significará volver a comenzar.

Colt, el protagonista de  Deathloop.
Colt exasperado de vivir en el «Día de la Marmota».

Durante la jornada en la que transcurre el juego en la isla se celebra una especie de fiesta ofrecida por los objetivos del asesino. Cada día, los personajes repetirán los mismos patrones de comportamiento que podremos memorizar para anticiparnos a ellos.

Colt tendrá que valerse del sigilo, parkour, el entorno y sus habilidades especiales para abrirse paso hasta cada uno de los ocho objetivos. Siempre intentando no exponerse demasiado para sobrevivir.

La ambientación del juego recuerda mucho al estilo «disco» de los años 70.

Jugador contra jugador

En Deathloop existe un modo PVP en el que un segundo jugador puede asumir el rol de Julianna, otra experta asesina con la misión de frenar a Colt. Al optar por jugar como Julianna, se nos asignará la partida de otro jugador que controle a Colt y nuestra labor será la de dar caza al protagonista.

Julianna, la antagonista de Deathloop.
Julianna, la antagonista de la opción PVP del juego.

Jugar con esta dificultad añadida es opcional. Existe la opción de jugar en modo totalmente PVE sin la posibilidad de que Julianna sea controlada por otro jugador.

Fecha de lanzamiento de Deathloop

Deathloop está disponible para PC y PlayStation 5 desde el 14 de septiembre de 2021, y mantendrá su exclusividad con la consola de Sony hasta un año después de su salida.

Dada la compra de Zenimax, propietaria de Arkane Studios, por parte de Microsoft, podemos dar casi por seguro que estará disponible para Xbox Series X|S en 2022.

En el sitio web oficial del juego encontrarás más información. Si quieres una copia digital, la versión PC del juego tiene precio rebajado en la tienda online Eneba.

Tráiler


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box