Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Diablo IV nos enfrentará a Lilith, reina de las súcubos

La cuarta entrega de la saga se mantendrá fiel a la fórmula que ya ha funcionado con los tres primeros títulos.

Las derrotas de Diablo y Malthael en Diablo III no han hecho más que postergar la destrucción que se cierne sobre la creación. En Diablo IV nos enfrentaremos a Lilith, una poderosa demonio responsable de la creación del Mundo de Santuario y los Nephalem.

Historia

Diablo IV tiene lugar muchos años después de los acontecimientos de Diablo III y su expansión Reaper of Souls. La trama comienza después de que un misterioso personaje engañe a tres aventureros para que formen parte como sacrificios del ritual necesario para invocar a Lilith al mundo.

¿Quién es Lilith, la antagonista de Diablo IV?

Lilith es la hija del demonio Mephisto, Señor del Odio, y es conocida en Santuario como la reina de las Súcubos. Mucho tiempo atrás decidió escapar del la guerra entre ángeles y demonios junto a su amante Inarius, un Arcángel de los Altos Cielos.

Rostro de Lilith en Diablo IV.
Lilith, principal antagonista en Diablo IV.

Juntos crearon el Mundo de Santuario, en el que tanto ellos como sus aliados ángeles y demonios estarían a salvo del conflicto.

Con el tiempo ambas especies se mezclaron, dando lugar a los Nephalem, una raza aún más poderosa que sus progenitores que más tarde se convertiría en los humanos.

El temor al poder de esta nueva especie llevó a la división entre los seguidores de Lilith e Inarius, dado que algunos de ellos querían eliminarles antes de que se convirtiesen en una amenaza.

Al ver a sus hijos en peligro, la madre de los Nephalem entra en furia y se convierte en una temible bestia que siembra la destrucción a su paso. Finalmente es derrotada y desterrada del mundo de los vivos hasta los acontecimientos que podemos ver en el tráiler del juego.

Características y jugabilidad

Al igual que en los anteriores títulos de la serie, el juego consistirá en ir avanzando por el mapeado enfrentándonos a enemigos cada vez más poderosos. De la misma forma nuestro personaje también irá aumentando sus capacidades al subir de nivel e ir actualizando su equipo con objetos que encontraremos en nuestra aventura.

Clases

Por el momento se han anunciado cuatro de las cinco clases que podremos elegir al crear nuestro personaje:

  • Bárbaro · El personaje más potente en lucha cuerpo a cuerpo. Está especializado en el uso de todo tipo de armas y sus potentes gritos causarán terror entre sus enemigos.
  • Hechicera · Empleará su poder sobre los elementos para controlar y eliminar a sus rivales.
  • Pícara · Puede especializarse en la lucha cuerpo a cuerpo o a distancia. En la batalla usará a su favor tanto venenos como la magia de las sombras.
  • Druida · Tiene la capacidad de cambiar su forma a la de un oso o un lobo según requiera la situación de combate y domina las fuerzas de la naturaleza.
Clases en Diablo IV.
Estas son las clases de Diablo IV anunciadas por el momento.

Multijugador

Además de poder jugar la campaña de forma colaborativa como en anteriores entregas, Diablo IV contará con un modo PVP en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en enormes áreas diseñadas para ese fin.

Mundo de juego

Como es habitual en la serie, todas las zonas del juego son generadas de forma procedural de forma que no sean iguales de una partida a otra. El mapa de juego de Diablo IV será de mundo abierto y se podrá viajar entre las distintas zonas sin pantallas de carga.

A lo largo de la partida experimentaremos también fenómenos climáticos y el paso de los días y las noches que darán más realismo al juego.

Zonas

Diablo IV tiene lugar en 6 zonas diferentes:

  • Scosglen · Un bosque costero en el que habitan druidas y hombres lobo.
  • Las Cimas Quebradas · Un área montañosa con intrincados sistemas de cuevas.
  • Las Estepas Adustas · Un árido desierto con condiciones tan duras para la vida que sus habitantes se han convertido al canibalismo para sobrevivir.
  • Hawezar · Un pantano habitado por brujas y peligrosas bestias.
  • Kehjistan · Una selva que en el pasado fue un área civilizada pero acabó siendo arrasada por las guerras que tuvieron lugar en ella.
  • El Infierno · El territorio de los demonios también formará parte del juego.

Dentro del mapa también habrá mazmorras independientes instanciadas en las que podremos aventurar a nuestro personaje.

Un bárbaro se enfrenta a hordas de enemigos en Kehjistan.
Un bárbaro se enfrenta a hordas de enemigos en Kehjistan.

Fecha de lanzamiento de Diablo IV

Aunque es posible que el juego salga en 2022, es más probable que no llegue hasta 2023 o incluso 2024. Sí se sabe que en su lanzamiento estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Pese a que las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5 aún no han sido anunciadas, es casi seguro que Diablo IV también llegará a estas nuevas plataformas.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Tráiler cinemático


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario