Jurassic World Evolution 2

Esta segunda parte de Jurasic World Evolution vuelve a ponernos a cargo de un parque de dinosaurios con aún más especies y opciones para gestionarlo.

De la misma forma que su predecesor, Jurassic World Evolution 2 nos permite construir desde la nada nuestro propio parque jurásico. Entre nuestras tareas dentro del juego estarán la de ubicar los distintos recintos para los animales y los visitantes del lugar, así como mandar expediciones a buscar ADN con el que criar nuevas especies de dinosaurio.

Cuando salió el juego original en 2018, algunas de sus características como el diseño y la animación de los dinosaurios fueron muy bien recibidas. Sin embargo otros aspectos del juego, como las opciones de edificación y la gestión de zonas, no gustaron tanto.

Con Jurassic World Evolution 2 los creadores de ambos juegos buscan mejorar aún más los puntos fuertes del primero y modificar totalmente sus funcionalidades más flojas.

Nuevas características en Jurassic World Evolution 2

A continuación puedes encontrar los principales cambios que ofrece esta secuela con respecto al juego original.

Mejoras en la IA de los dinosaurios

Los animales prehistóricos interactuarán en mucha mayor medida unos con otros. Por ejemplo, en el nuevo juego los velocirraptores cazan en manada, y algunos saurios son territoriales y pueden enfrentarse a otras especies con las que compartan espacio.

Además, cada tipo de herbívoro tiene preferencia por algún tipo de planta, así que los recintos para este grupo de saurios tendrán que estar dotados de vegetación más variada.

Dinosaurios herbívoros.
La mayoría de dinosaurios herbívoros no tienen ningún problema en convivir con otras especies del mismo tipo.

Mayor variedad de escenarios

A parte de las islas tropicales en las que tiene lugar el primer juego y las películas, podremos edificar nuestro parque en otras zonas totalmente diferentes. La climatología será otro factor a tener en cuenta al construir las instalaciones.

Nuevos dinosaurios

Además de nuevas especies terrestres con respecto a las del primer juego, la segunda parte añadirá dinosaurios voladores y acuáticos.

Parque en Jurassic World Evolution 2.
El entorno de nuestro parque afectará considerablemente a sus necesidades de gestión.

Científicos

Si queremos que nuestro parque funcione, necesitaremos tener en nómina a un buen grupo de expertos en genética. Su trabajo será además más eficiente si cuentan con unas buenas condiciones laborales.

Diversidad en los gustos de los visitantes del parque

Ahora los visitantes del parque tienen gustos e intereses variados, por lo que tendremos que mantener un equilibrio en las atracciones que ofrecemos para que todos estén satisfechos.

Más opciones de personalización

En Jurassic World Evolution 2 podemos elegir entre distintos modelos de algunos edificios y darles color a nuestro gusto. Además, tenemos más opciones a la hora de ubicar objetos en el entorno. También contamos con la posibilidad de alterar en cierta medida el aspecto de los dinosaurios que pueblan nuestro parque.

Mosasaurus en Jurassic World Evolution 2.
El mosasaurus es uno de los dinosaurios acuáticos que podremos crear.

Modos de juego de Jurassic World Evolution 2

  • Campaña · Tiene lugar tras los acontecimientos de la película ‘Jurassic World: El Reino Caído‘ (2018) y nos permite interactuar con personajes de la saga de películas interpretados por sus actores originales.
  • Teoría del Caos · Ofrece varios escenarios hipotéticos basados en las películas de la saga.
  • Modo Sandbox · Con total libertad para que los jugadores creen un parque a su gusto.
  • Modo desafío · Modalidad orientada a poner a prueba la capacidad de los jugadores a la hora de crear y gestionar su parque jurásico.

Fecha de lanzamiento de Jurassic World Evolution 2

El nuevo simulador basado en Parque Jurásico ha sido publicado el día 9 de noviembre de 2021.

Plataformas

Jurassic World Evolution 2 está disponible para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

¿Merece la pena?

Las notas de esta segunda parte han sido más positivas que las del juego original, llevándole a alcanzar una nota de 77 sobre 100 en Metacritic.

Entre los usuarios en cambio existen opiniones más variadas, y mientras que muchos le dan su aprobación, otros se quejan de las pocas diferencias con respecto a la anterior entrega así como de que muchas mecánicas del juego parecen no funcionar correctamente.

Enlaces

Tráiler

Jurassic World Evolution 2 | Announcement Trailer

Requisitos de Jurassic World Evolution 2 en PC

El juego puede funcionar correctamente en ordenadores modestos:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4590 / AMD FX 8370
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050Ti / AMD Radeon RX 470

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 5775C / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD Radeon RX 570
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.