Eneba

Lord of the Rings: Gollum se retrasa a 2022

El nuevo juego basado en la obra de Tolkien, Lord of the Rings: Gollum estará basado directamente en los libros y no cuenta con la participación de Warner Bros.

Lord of the Rings: Gollum está siendo desarrollado usando Unreal Engine por Daedalic Entertainment. Se trata de un gran desafío para la compañía alemana, que hasta el momento se había dedicado a hacer juegos más humildes de estilo point and click.

El juego está pensado para sacar todo el rendimiento a las nuevas tarjetas gráficas y la nueva generación de consolas. Contará con características visuales modernas como el trazado de rayos.

Según la propia compañía, el sistema de juego tendrá un estilo similar al de los “Prince of Persia“, con elementos de parkour y sigilo. Para su jugabilidad se ha tenido en cuenta la naturaleza débil de Gollum, que no portará armas ni se irá volviendo más poderoso en el transcurso del juego. El otrora hobbit tendrá que valerse de su astucia y de objetos del terreno para librarse de sus enemigos sin llamar la atención.

La dualidad de personalidades del protagonista tendrá mucho peso en la narrativa del juego. A lo largo de la historia el jugador tendrá que tomar decisiones dejándose llevar más por el carácter pacífico de Smeagol o el agresivo de Gollum.

Gráficos de Lord of the Rings: Gollum.
Detalle de los gráficos en la pre-alfa del guego

Lord of the Rings: Gollum tendrá lugar entre el momento en el que Smeagol obtuvo el Anillo Único y los acontecimientos de “El Hobbit“. La falta de escritos sobre esta etapa dará a Daedalic muchas más opciones de desarrollar la historia sin saltarse el canon Tolkiano.

Aunque aún quede más de un año para su salida ya cuenta con su propia página en Steam.

En agosto de 2020 Daedalic presentó un teaser cinemático del juego que puedes ver a continuación:


Eneba