Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Outcast 2 saldrá a través de THQ Nordic

La secuela oficial del mítico juego de ciencia ficción se ha hecho esperar más de 20 años.

En Outcast 2 volveremos a ponernos en la piel de Cutter Slade, un militar destinado en un planeta alienígena de otra dimensión llamado Adelpha. Allí ayudará a la población local, una especie inteligente conocida como los Talan, a enfrentarse a los enemigos externos que amenazan su mundo.

Características de Outcast 2

Outcast 2: A New Beginning es un juego de disparos en tercera persona con una rica historia y en mundo abierto.

Ruinas Talan en Outcast 2.
Ejemplo de la arquitectura Talan en el mundo de Adelpha.

Historia

Cutter Slade es un militar americano enviado a Adelpha a resolver un grave problema que amenaza a La Tierra. Una vez allí se familiariza con los Talan, una raza que, pese a no contar con una gran tecnología, posee ciertos poderes psíquicos relacionados con los cuatro elementos.

Los importantes recursos naturales del planeta han llamado la atención de una especie más avanzada que amenaza con destruir la harmonía de Adelpha. El protagonista decide entonces ponerse del lado de los Talan y ayudarles a proteger su mundo.

Las misiones que conforman la trama no tienen un formato lineal y podremos alcanzar el final de la historia por diversos caminos narrativos.

El vídeo a continuación muestra un adelanto de lo que será el mundo de Outcast 2.

Modo de juego

El protagonista dispone de elementos de alta tecnología para llevar a cabo su misión, como una mochila propulsora que le permite alcanzar lugares altos.

Con respecto al armamento, podremos fabricar las armas de forma modular para dotarlas de las características que más nos convengan. Además, los Talan compartirán con Cutter Slade sus conocimientos sobre los elementos, que también podrá emplear a su favor.

Desarrollo

El principal motivo del gran retraso de Outcast 2 con respecto al título inicial de la saga es que Appeal, la empresa belga detrás de la franquicia, entró en bancarrota poco después de sacar el primer juego. Se encontraban entonces creando una segunda parte llamada Outcast II: The Lost Paradise, que nunca vio la luz.

Desde entonces sus creadores han estado trabajando en obtener los fondos necesarios para revivir la saga, aunque no ha sido hasta 20 años después, gracias a la asociación con THQ Nordic, que el mundo de Outcast volverá a la vida.

Para la creación de esta segunda parte Appeal ha conseguido además reunir a una importante parte del equipo que hizo el primer juego.

Fecha de lanzamiento

De momento no existe una fecha determinada para la salida de Outcast 2, aunque sí sabemos que inicialmente estará disponible para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Trailer de anuncio de Otcast 2: A New Beginning


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: