Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Overwatch 2 aspira a mejorar la fórmula de su predecesor

Blizzard quiere renovar el exitoso juego de 2016 sin alterar en exceso su esencia original.

Overwatch 2 vuelve a traer a los ya conocidísimos personajes de la primera parte añadiendo algo más de trasfondo a éstos. La principal novedad de esta secuela es que además de los modos PVP del juego original, incluirá un modo historia con contenido de jugador contra entorno (PVE).

Características de Overwatch 2

Una de las principales cualidades del juego es que permitirá a los jugadores del primer Overwatch conservar sus avances en el juego. En esta segunda parte podremos seguir usando los aspectos, iconos de jugador, grafitis, gestos y demás que ya hayamos desbloqueado.

Además, la primera y la segunda parte compartirán servidores y jugadores de PVP. No habrá distinción entre ambos, los usuarios de Overwatch que no tengan el segundo juego podrán de hecho competir incluso en los modos y mapas nuevos.

Enemigos en Overwatch 2.
Los robots serán predominantes como enemigos en las nuevas misiones PVE.

Por el momento se ha anunciado que se añadirán nuevos mapas jugables de Gotemburgo (Suecia), Toronto (Canadá) y Montecarlo (Mónaco).

Con respecto a los nuevos personajes, se incluirán por lo menos dos que aún no han sido desvelados. Los personajes del primer juego continuarán todos, pero con modelos y equipamiento totalmente renovados.

Modo historia

A diferencia del contenido PVP, para jugar el modo historia del juego sí será necesario disponer de una copia física o digital de éste. Estas misiones PVE se llevarán a cabo de forma colaborativa entre varios jugadores, aunque también cabe la posibilidad de que puedan jugarse en solitario con compañeros controlados por IA.

Aún se desconoce si seguirán una campaña lineal o por el contrario serán actos independientes dentro del conflicto que hace de base argumental del juego.

Sobre Overwatch

Overwatch es un juego competitivo de disparos en primera persona creado por Blizzard Entertainment y lanzado en 2016.

Tiene lugar en un futuro alternativo en el que algunas máquinas creadas para servir a los humanos se han revelado, convirtiéndose en una amenaza para nuestro planeta. Con el fin de librar al mundo de este peligro se creó un grupo de luchadores de élite llamado Overwatch, aunque éste fue posteriormente desmantelado a causa de fricciones internas.

En la partida los jugadores pueden asumir el rol de distintos miembros de esta agrupación militar y competir por cumplir objetivos contra un equipo rival. Según sus capacidades los personajes están repartidos en tres roles distintos:

  • Daño · Son los principales encargados de acabar con los miembros del equipo contrario.
  • Tanque · Sus habilidades están orientadas a atraer el daño enemigo hacia sí mismos y minimizarlo.
  • Apoyo · Cuentan con la capacidad de otorgar ventajas temporales a sus compañeros y restaurar su salud.
Personajes disponibles en Overwatch.
Personajes disponibles en Overwatch.

Fecha de lanzamiento de Overwatch 2

Aún no hay una fecha concreta para la salida del juego, pero conociendo a Blizzard no es probable que ocurra hasta que estén firmemente convencidos de la calidad de su producto tras algún tipo de beta.

En su lanzamiento cabe esperar que, al igual que el primer juego, salga para todas las plataformas disponibles incluyendo las nuevas Xbox Series X|S y PS5.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Tráiler de presentación


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: