Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Ya está disponible el RPG de supervivencia Tribes of Midgard

Nuestra misión en este juego indie inspirado por la mitología nórdica es nada menos que proteger el mundo del Ragnarök.

Tribes of Midgard es un juego cooperativo de rol y supervivencia desarrollado por la compañía independiente canadiense Norsfell.

En la aventura nos pondremos en el papel de un einherjer de las huestes de Odín que es llamado desde el Valhalla para defender Midgard del inminente Ragnarök.

Características

El objetivo del juego es proteger la Semilla de Yggdrasil de las abominaciones que acechan Midgard. Cada noche, criaturas cada vez más poderosas atacarán nuestro poblado con el fin de acabar con la semilla y desencadenar el Ragnarök. Así que durante el día tendremos que explorar el mundo para conseguir recursos, fortalecer las defensas y prepararnos para el asedio.

Poblado en Tribes of Midgard.
Nuestro poblado, con la Semilla de Yggdrasil que debemos proteger en el centro.

Clases

Al comenzar la partida podremos crear a nuestro propio guerrero nórdico eligiendo una de las ocho clases disponibles:

  • Explorador · Seguidores del dios Ullr basan su fuerza en su gran velocidad y su capacidad de moverse entre las sombras sin ser detectados.
  • Guardián · Los devotos del dios Forseti están especializados en provocar a los enemigos y ser capaces de aguantar grandes cantidades de daño.
  • Guerrero · Los servidores de la diosa Thrúðr son los más fieros y capaces en la lucha cuerpo a cuerpo.
  • Defensor · Enérgicos soldados sirvientes de la diosa Iðunn que emplean su velocidad para defender a sus aliados y atacar a sus enemigos.
  • Cazador · Los elegidos de la diosa Skaði usan sus vínculos con la naturaleza para combatir. También pueden escapar a la muerte usando tótems mágicos.
  • Centinela · Bendecidos por la diosa Syn, inspiran a sus aliados en la batalla y son capaces de aturdir a los enemigos.
  • Berserker · Al igual que los guerreros, sirven a Thrúðr. Son impulsivos y temperamentales e implacables ante los rivales.
  • Vidente · Estos seguidores de Iðunn tienen un gran vínculo con el árbol Yggdrasil y son capaces de potenciar a sus compañeros de lucha y debilitar a sus oponentes.

Una vez creado tu personaje, podrás jugar la historia tanto en solitario como en modo colaborativo con hasta 10 jugadores.

Además, según gane experiencia, nuestro personaje subirá de nivel, adquiriendo nuevas habilidades con las que poder enfrentarse a rivales más poderosos.

Artesanía, mapa y equipamiento

En el territorio que rodea nuestro fuerte encontraremos recursos que podremos recolectar y usar para elaborar mejor equipación, pociones o fortificar el poblado. Nuestro einherjer también es capaz de construir estructuras para poder acceder a nuevas zonas del mapa.

Gigante en Tribes of Midgard.
Uno de los poderosos gigantes a los que nos enfrentaremos en Tribes of Midgard.

En cada partida el mapa se generará por completo de forma aleatoria, haciendo que cada partida sea distinta a la anterior.

Entre los enemigos a los que podemos enfrentarnos en el juego destacan los poderosos gigantes, que hacen el papel de jefes. Para derrotarlos necesitaremos de bastante preparación y quizás la ayuda de otros jugadores. Al vencerlos conseguiremos materiales con los que fabricar la equipación más avanzada para nuestro personaje.

El juego se irá actualizando cada cierto tiempo con nuevos enemigos y equipamiento en formato de temporadas.

Fecha de salida

Tribes of Midgard está disponible desde el 27 de julio de 2021 exclusivamente en las plataformas PC y PlayStation 5.

Puedes encontrarlo a precio rebajado en la tienda online Eneba.

Tráiler de Tribes of Midgard

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: