Los trabajos en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 habían sido pausados en 2021 tras problemas con la compañía que se ocupaba de su creación.
Paradox Interactive ha anunciado en un comunicado en la web oficial del juego que el desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 continúa. De hecho ya se ha publicado hasta una ventana de lanzamiento: otoño de 2024.
Hace ya más de dos años los estudios Hardsuit Labs, la filial de Paradox encargada del juego inicialmente, fueron apartados del proyecto de forma contundente. Al parecer la matriz no estaba de acuerdo con el estado del proyecto y optó por un cambio de rumbo inmediato.
Por este motivo mucho de lo hecho hasta entonces fue desechado, prolongando enormemente los plazos de cara a su lanzamiento.
Esto es lo que sabemos de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
El juego será un RPG de acción en primera persona y tendrá lugar en la Seattle contemporánea.
La trama comienza con el asesinato del protagonista, que tras morir despierta como un vástago de sangre débil (un vampiro de reciente creación). El personaje principal se ve entonces inmerso en un mundo que es un reflejo oscuro del nuestro, y donde los monstruos existen y son una amenaza muy real.
Como suele ser habitual en los juegos de rol, nuestro personaje contará con distintas características y habilidades que definirán su estilo de lucha. Algunas de ellas serán poderes vampíricos alimentados por la sangre no muerta o viate. En un principio estos recursos serán muy limitados, pero a medida que exploremos el Mundo de Tinieblas sus habilidades terrenas y sobrenaturales se irán incrementando.

Escenario del juego
Los vampiros del Mundo de Tinieblas están repartidos entre varios clanes, cada uno de los cuales tiene unos rasgos y filosofía característicos. Inicialmente nuestro personaje podrá unirse a una de esas cinco familias: los apasionados Brujah, los misteriosos Tremere, los estetas Toreador, los regios Ventrue y los lunáticos Malkavian.
La sociedad de los no muertos de Seattle es convulsa. Además de los enfrentamientos entre clanes vampíricos, deberemos desenvolvernos en medio de las luchas de poder de cinco grandes facciones que buscan alcanzar la supremacía en las calles de la ciudad.
Desarrollo
La creación del juego comenzó poco después de la adquisición de los derechos de la franquicia Vampiro: La Mascarada por parte de Paradox en 2015. Desde entonces la división encargada del proyecto fue Hardsuit Labs, que estuvo trabajando en él empleando el motor Unreal Engine 4.
Ya en 2021 Hardsuit Labs fue apartada del proyecto, que entonces pasó a The Chinese Room para replantearlo casi desde cero.
¿Cuándo llegará el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2?
El próximo mes de enero se mostrará el primer gameplay del juego. Su fecha de publicación está planificada para otoño de 2024.