World of Warcraft: Shadowlands

La última expansión de World of Warcraft, Shadowlands, fue anunciada por primera vez durante la BlizzCon de 2019. En ella nos adentraremos en las Tierras Sombrías, el lugar al que los habitantes de Azeroth van al morir y donde nos reencontraremos con antiguos aliados y enemigos.

Pese al compromiso que asumió Blizzard años atrás de sacar una expansión anual, la salida de World of Warcraft: Shadowlands finalmente ha tenido lugar más de dos años después de La Batalla por Azeroth. También hay que tener en cuenta que generalmente las expansiones salen totalmente pulidas y es difícil encontrar bugs. Además suelen contar con gran cantidad de novedades y contenido.

Historia

Tras ser expulsada del liderazgo de la Horda, Sylvanas se dirige a las tierras de Rasganorte. Allí se enfrenta al actual Rey Exánime, Bolvar Fordragón, a quien derrota y arrebata el Yelmo de Dominación. La Reina Banshee lo parte entonces en dos, rompiendo de esta forma el velo que separa las realidades y abriendo un portal a las Tierras Sombrías.

Sylvanas destruye también el mecanismo que asigna su destino a las almas, haciendo de esta forma que todas vayan a parar al infierno de Las Fauces. Como consecuencia de esto el equilibrio se rompe, y el Carcelero, señor de Las Fauces empieza a acumular un gran poder gracias a las almas de más que recibe. Este personaje será probablemente el principal antagonista de la expansión.

Nuestro rol en todo esto será ayudar a detener a Sylvanas y reestablecer el equilibrio en Azeroth.

La sombra del Carcelero se alza tras Sylvanas.
El Carcelero, aliado de Sylvanas y némesis de la expansión

Las Tierras Sombrías

El nuevo territorio a explorar en esta octava expansión será por tanto el mismísimo más allá. Allí donde van las almas de los que alguna vez estuvieron vivos hayan sido éstos benévolos o malignos.

Las Tierras Sombrías están divididas en cinco zonas en las que los difuntos reciben su recompensa o castigo tras la muerte:

  • Bastión · Dominado por los Kyrian. Es el lugar al que van las almas virtuosas y diligentes, que son recompensadas con la honorable tarea de escoltar las almas a las Tierras Sombrías.
  • Selvardien · Es el complemento en la muerte del Sueño Esmeralda y está formado por un extenso bosque guardado por los Feéricos Nocturnos. Selvardien es el destino de las almas de los que en vida estuvieron vinculados con la naturaleza.
  • Maldraxxus · Zona controlada por los Necroseñores y sus ejércitos. Es el destino de las almas belicosas y origen de la nigromancia.
  • Revendreth · Destino de los pecadores. Allí los Venthyr se encargan de castigar a los impuros. Es un lugar de tránsito que permite salir a aquellos que subsanen sus errores en vida.
  • Las Fauces · El más profundo de los infiernos, a donde los más malvados son enviados para no salir jamás. Será la zona high end para personajes que hayan alcanzado nivel 60.
  • Oribos, la Ciudad Eterna · Punto central de las Tierras de las Sombras y hogar del Árbitro, que es el encargado de decidir el destino de las almas. Será la ciudad principal de la expansión.

Algunas de estas zonas podrán verse alteradas físicamente de forma permanente por nuestras acciones.

Mapa de las Tierras Sombrías en World of Warcraft.
Mapa de Las Tierras Sombrías.

Pactos

Una vez alcancemos el nivel máximo, podremos afiliarnos a una de las facciones de las Tierras Sombrías (kyrian, necroseñores, feéricos nocturnos y venthyr) mediante pactos. Cada facción ofrecerá una cadena de misiones distinta para completar el contrato.

Cerrar el pacto nos dará acceso al sagrario de la facción en cuestión, habilidades específicas según nuestra clase, equipo de transfiguración y una montura. También podremos contar con la ayuda de las almas de los personajes vinculadas con la facción que elijamos.

Cada pacto dispondrá de una forma específica para viajar entre las nuevas zonas.

Bastión, la fortaleza de los kyrian en World of Warcraft: Shadowlands.
Bastión, la fortaleza de los kyrian.

Torghast, la Torre de los Condenados

Se trata de una mazmorra ubicada en el centro de Las Fauces. Su estructura cambiará cada vez que entremos en ella, y podremos completarla tanto en solitario como en grupo. En ella encontraremos almas de distintos personajes de la historia de Warcraft y obtener materiales para fabricar equipo legendario.

Progresión del personaje

El nivel máximo volverá a ser 60. Las nuevas zonas de la expansión serán para personajes desde nivel 50, al que pasarán automáticamente los personajes que hayan obtenido el nivel 120 en La Batalla por Azeroth.

La experiencia de los niveles 1 al 50 será totalmente modificada. Desde ahora tendremos más libertad para elegir en qué zonas ir subiendo a nuestro personaje, ya que estás se adaptarán a nuestro nivel actual.

Fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands

La expansión está disponible desde el 24 de noviembre de 2020.

Tráiler

World of Warcraft: Shadowlands - Tráiler cinemático

Requisitos de World of Warcraft en la expansión Shadowlands

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-3450 / AMD FX 8300
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD Radeon RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7-6700 / AMD Ryzen 7 2700X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD Radeon RX Vega 64
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.