Mass Effect Legendary Edition

La aclamada trilogía de juegos de rol Mass Effect regresa con un completo lavado de cara.

Han pasado ya unos cuantos años desde que el primer Mass Effect vio la luz allá por 2007. Tanto el juego original como sus dos primeras secuelas fueron muy bien recibidos en su momento, tanto por su genial ambientación como por su gran narrativa. Pero desgraciadamente los años no pasan en balde, especialmente en el mundo de los videojuegos.

Los gráficos, que antes lucían impresionantes, ahora están obsoletos, y las opciones de visualización, especialmente la resolución máxima de pantalla, no son válidas para estándares actuales.

Es por eso que Electronic Arts ha tomado la decisión de revivir la trilogía dotándola de nuevos gráficos e interfaz entre otras mejoras.

¿Qué incluye Mass Effect Legendary Edition?

El remake abarca los tres primeros juegos de Mass Effect y todos sus contenidos extra, incluyendo expansiones, contenido promocional, armas y otros paquetes de mejora.

Además, nos da la opción de continuar la historia de un juego a otro. Importando una partida del título anterior, las consecuencias de las decisiones que hayamos tomado en él pasarán a formar parte del trasfondo del siguiente.

Al no estar englobado en la trilogía original y ser considerablemente más actual, Mass Effect: Andromeda no está incluido en esta edición.

Una nave despega en Mass Effect Legendary Edition.
Una importante mejora de esta revisión de la trilogía son sus efectos visuales e iluminación.

Mejoras

Mass Effect Legendary Edition actualiza los tres juegos de la saga y sus expansiones con nuevos gráficos optimizados para 4K Ultra HD. La mayoría de sus texturas, modelos de personajes y efectos visuales han sido actualizados.

En esta nueva versión la trilogía también cuenta con una nueva interfaz de usuario.

De todas formas los juegos siguen empleando el viejo motor Unreal Engine 3, con posibilidades muy limitadas con respecto a los motores actuales.

El protagonista de Mass Effect contempla una nave alienígena en la lejanía.
Algunas de las capturas de pantalla de esta edición legendaria son impresionantes.

Doblaje a español

De igual forma que los juegos originales, Mass Effect Legenday Edition no cuenta con doblaje a castellano, su interfaz sí está traducido y dispone también de subtítulos.

Sobre Mass Effect

Desarrollado por Bioware, el Mass Effect original salió a finales de 2007. Después le siguieron Mass Effect 2 (2010), Mass Effect 3 (2012) y Mass Effect Andromeda (2017).

Los tres títulos que componen la trilogía son considerados tanto por los críticos como por los jugadores unos de los mejores RPGs desarrollados. Sus puntos más fuertes son la gran inmersión que consiguen, la riqueza de su entorno y su ingente trasfondo. Más allá de las misiones que componen la historia, los juegos animan a descubrir y explorar nuevos mundos y especies inteligentes.

Andromeda en cambio no llegó al nivel de sus hermanos mayores y recibió una acogida bastante peor.

La historia de los juegos tiene lugar a finales del siglo XXII. Para entonces la humanidad ha conseguido colonizar numerosos sistemas de la Vía Láctea y contactar con especies alienígenas inteligentes.

En la trilogía viviremos las aventuras del Comandante Shepard, un militar de élite de la flota de la Alianza de Sistemas.

El Comandante Shepard en Mass Effect: Legendary Edition.
La versión predeterminada masculina del Comandante Shepard.

Shepard y su tripulación viajan a bordo de su nave Normandía en un intento de salvar la vida inteligente de la galaxia de una amenaza extraterrestre que se cierne sobre ella. A lo largo de la historia también podremos desvelar los secretos que se ocultan tras la evolución de las especies en la Vía Láctea.

Fecha de lanzamiento

Mass Effect Legendary Edition está disponible desde el 14 de mayo de 2021.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 4

Críticas

Aunque los críticos especializados dieron una buena puntuación a la nueva trilogía, muchos usuarios no han quedado satisfechos con su optimización.

Enlaces

Tráiler

Mass Effect Legendary Edition – Avance oficial

Requisitos de Mass Effect Legendary Edition en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 3570 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 760 / AMD R9 280X

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD Vega 56
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.