NieR Replicant ver.1.22474487139

NieR Replicant ver.1.22474487139 es el remake del primer título de la saga NieR de Square Enix.

Algunos desconocen que el exitoso juego Nier Automata de 2017 es una secuela. En efecto, existe un juego de 2010 llamado NieR a secas (NieR Replicant en algunas versiones posteriores). Éste a su vez es un spin-off de Drakengard, otra serie de videojuegos.

Dado el éxito de Nier Automata, Square Enix decidió adaptar esta precuela a los tiempos actuales rehaciendo el juego. Esta adaptación no solo busca actualizar los gráficos y las mecánicas del juego, sino que pretenden acercarlo más al estilo de Nier Automata que tanto gustó a los jugadores.

Además de los cambios en el apartado visual, el combate y la jugabilidad en general, esta nueva versión está totalmente doblada al inglés, aunque tiene interfaz y subtítulos en español. La banda sonora del juego también ha sido retocada y regrabada.

Historia

En Nier Replicant jugaremos como un joven en busca de una cura para la necrosis rúnica, una extraña enfermedad que sufre su hermana pequeña, Yonah.

En su aventura será acompañado por Weiss, un grimorio parlante que le dará apoyo con algunos hechizos, otra replicante llamada Kainé, y Emil, un niño humano modificado genéticamente.

El protagonista de NieR Replicant ver.1.22474487139 y su hermana Yonah.
El personaje principal junto a su hermana Yonah.

Combate

La lucha es extremadamente dinámica, y en ella el protagonista usará ataques cuerpo a cuerpo con espada para despachar a los enemigos, todo ello acompañado de multitud de efectos visuales.

Gracias al grimorio que nos acompaña, podremos también hacer uso de varios hechizos mágicos que nos ayudarán en el combate.

En la modalidad fácil de NieR Replicant podremos además automatizar algunas opciones de lucha para que el personaje por ejemplo se cubra automáticamente.

Combate en NieR Replicant.
Esta nueva versión de NieR Replicant ofrece un combate realmente dinámico.

Desarrollo

Aunque el juego original fue desarrollado por la compañía japonesa Cavia, y su secuela por PlatinumGames, los estudios encargados de este remake han sido los también nipones Toylogic.

Fecha de lanzamiento

NieR Replicant ver.1.22474487139 salió a la venta el viernes 23 de abril de 2021.

Plataformas

El juego está disponible para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One

Tráiler

NieR Replicant ver.1.22474487139...: Attract Movie Ver. "NieR Gestalt"

Requisitos de NieR Replicant en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6400 / AMD Ryzen 3 1300X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64-bits.
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD R9 270X

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 6400 / AMD Ryzen 3 1300X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64-bits.
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1660 / AMD RX Vega 56
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.