Bethesda está trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones

El próximo juego del arqueólogo y aventurero Indiana Jones nacerá de la asociación de la compañía de videojuegos Bethesda con la filial de Disney LucasFilm Games.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Aunque el anuncio de la refundación de LucasFilm Games es muy reciente, todo apunta a que esta filial ya lleva un tiempo en funcionamiento trabajando en varios proyectos. Uno de ellos es la creación de este nuevo juego de Indiana Jones en colaboración con la compañía americana Bethesda Softworks.

De momento Bethesda tan solo ha mostrado un breve teaser que apenas muestra las compañías que estarán detrás del juego. Sí se ha confirmado que se trata de una nueva historia de Indiana Jones y no estará basada en obras anteriores.

A cargo de la producción ejecutiva de este nuevo juego estará Todd Howard. El productor y director tiene sobrada experiencia, habiendo participado en casi todos los The Elder Scrolls y en los tres últimos títulos de Fallout.

Látigo de Indiana Jones en el teaser de Bethesda.
El vídeo muestra varios elementos icónicos del arqueólogo, como su sombrero y su látigo.

Como puede apreciarse en el teaser, la encargada de realizar el juego será MachineGames, filial sueca de Bethesda conocida por el desarrollo de los últimos Wolfenstein.

Este será el primer juego para PC y consolas basado en el famoso arqueólogo desde la salida de Indiana Jones y el Cetro de los Reyes en 2009. También será el primer juego de Indiana Jones desde la adquisición de LucasFilm por parte de Disney.

Esta noticia es también la confirmación de que la resucitada LucasFilm Games no se dedicará exclusivamente a Star Wars. Así que mantenemos las esperanzas de que otras franquicias de la compañía puedan ser igualmente retomadas.

Fecha de lanzamiento

Viendo lo escueto que es el contenido mostrado, es muy probable que el juego aún se encuentre en preproducción. De ser así faltarían al menos un par de años para que salga a la venta.

En cuanto a a las plataformas en las que saldrá, dada la reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, es probable que a su salida el nuevo juego sea exclusivo para Xbox y PC.

Teaser de adelanto del próximo juego de Indiana Jones de Bethesda


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: