Bethesda presenta Indiana Jones y El Gran Círculo

El nuevo juego del arqueólogo y aventurero Indiana Jones nace de la asociación de la compañía de videojuegos Bethesda con la filial de Disney LucasFilm Games.

Hace ya un par de años, Bethesda mostró un breve teaser de un nuevo proyecto basado en el personaje cinematográfico Indiana Jones. El proyecto, creado en colaboración con los entonces recién refundados LucasFilm Games, ha permanecido en desarrollo desde entonces, hasta el punto de estar listo para un lanzamiento este mismo año.

El nuevo juego de Indiana Jones cuenta con las principales características que dieron su fama a las películas originales: acción, aventura, misterio, la famosa banda sonora de John Williams y, por supuesto, Harrison Ford.

Características de Indiana Jones y el Gran Círculo

Por lo que hemos podido ver en su primer adelanto, el juego tiene formato de acción y aventura en primera persona. Sabemos además que también tendrá componentes de sigilo y algunos puzles, así como situaciones que el protagonista tendrá que resolver valiéndose de su látigo.

Por supuesto los enemigos son los nazis, que una vez más intentan aumentar su poder valiéndose de antiguos artefactos legendarios, en cuya búsqueda competirán una vez más contra Indiana Jones.

A lo largo de la historia presenciaremos también multitud de cinemáticas, totalmente dobladas al español, en las que se desarrollarán las partes más intensas de la trama.

Historia

El juego está ambientado en el año 1937, entre los acontecimientos de El Arca Perdida y La Última Cruzada, y llevará a su protagonista por distintos lugares del globo en busca de algo llamado El Gran Círculo.

Fecha y plataformas de lanzamiento

Indiana Jones y el Gran Círculo será publicado en 2024, probablemente durante la segunda mitad del año.

Con respecto a sus plataformas será exclusivo de PC y Xbox Series X|S. También llegará a la plataforma Xbox Game Pass desde el primer día.

Enlaces de interés

Tráiler

Primer tráiler de juego oficial: Indiana Jones y el Gran Círculo
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.