PC Componentes

Las Nvidia Geforce RTX 3060 no resuelven la falta de tarjetas gráficas

Los que quieran conseguir una GPU medianamente moderna los próximos meses tendrán que resignarse y pagar precios excesivos.

Parecía que con la salida de las Nvidia GeForce RTX 3060 este 25 de febrero se mitigaría un poco la actual escasez de tarjetas gráficas, pero no ha sido así. Las nuevas tarjetas siguen siendo difíciles de encontrar en stock en todos los comercios online.

Incluso en la página web oficial de Nvidia pueden verse listados algunos modelos de RTX 3060 muy por encima del precio orientativo que dio la marca. De todas formas, si accedes a los enlaces, en las tiendas tampoco disponen de unidades.

Nvidia GeForce RTX 3060
Diseño de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060.

Parecía que al venir capadas de fábrica para el minado de criptomonedas el panorama mejoraría, pero la demanda sigue siendo muy alta y las existencias de GPUs bajas.

Por el momento, la única opción de adquirir una 3060 es pagando precios bastante superiores a los 325 dólares mas impuestos que puso como referencia para este modelo Nvidia.

A los usuarios que no quieran pagar un precio tan alto les tocará esperar.

¿Cuál es el rendimiento de las Nvidia Geforce RTX 3060?

Según las pruebas de PassMark Software, el rendimiento de la nueva tarjeta es muy similar al de la RTX 2060 SUPER o la RTX 2070, y algo inferior al de la GTX 1080 TI. Así que a no ser que tengas una GTX 1060 o una tarjeta anterior, tampoco representaría una gran mejoría.

Las ventajas que sí tendría esta nueva tarjeta con respecto a las series anteriores serían: un mejor soporte para DLSS y compatibilidad con la tecnología “Resizable BAR“, que mejora la comunicación entre la CPU y la memoria de la gráfica.

PC Componentes


PC Componentes