La Nvidia RTX 3080 parece confirmarse para este año

En las últimas horas han llegado a filtrarse unas imágenes en el foro chino chiphell.com en las que podría verse la tarjeta ya ensamblada. La RTX 3080 vendría a enfrentarse cara a cara con las AMD RDNA 2 que usarán tanto la PS5 como la XBox Series X.

Pese a que casi todo lo que hay hasta ahora sean rumores y filtraciones, éstos van cobrando cada vez más fuerza. Por lo que se dice, la nueva gama de gráficas podría estar basada en la nueva microarquitectura Ampere, sucesora de la actual Turing empleada en las series GeForce 16 y GeForce 20. Con esta nueva arquitectura se daría el salto de los 12 nm a los 7 nm, aumentando considerablemente el potencial de rendimiento.

La RTX 3080 tendría 4532 Cuda Cores y 10 GB de VRAM. No son valores muy distintos a los de la RTX 2080, pero parece que el aumento de rendimiento con respecto a ésta sería de aproximadamente un 50% y permitiría jugar en 4K con trazado de rayos a 60 FPS.

Además, a causa de la fuerte competencia con AMD, los precios podrían verse reducidos con respecto a los que tuvieron las anteriores series al salir.

El modelo que se ha filtrado se caracteriza por tener dos ventiladores contrapuestos. Uno a cada lado y extremo de la caja de la gráfica. Haciendo una especie de efecto túnel en el que por un lado entraría el aire frío y por el otro se expulsaría el aire caliente.

Modelo en 3D de Nvidia RTX 3080
Modelo en 3D basado en las imágenes de la filtración

Sin más, seguimos expectantes en lo que la evolución tecnológica pueda traer a corto plazo y pendientes de la vertiginosa carrera entre Nvidia y AMD por crear las tarjetas más potentes y eficientes.

ACTUALIZADO: Todo apunta a que serán tres las tarjetas que saldrán conjuntamente. Todas ellas de gama alta: La RTX 3090 TI, la RTX 3080 TI y la RTX 3080

Compartir:

Entradas recomendadas: