Blizzard suspende temporalmente la BlizzCon de 2022

Aunque inicialmente el evento iba a tener lugar en línea el próximo mes de febrero, la BlizzCon de 2022 se celebrará más adelante y con un formato diferente.

El comunicado de la suspensión temporal de la organización de la BlizzCon 2022 fue publicado en el blog oficial de Blizzard el día 26, y en él explican los motivos de la decisión tomada.

Esta es la traducción de la entrada en cuestión:

"Para la comunidad de Blizzard,

Hemos decidido dar un paso atrás y hacer una pausa en la planificación del evento BlizzConline previamente anunciado y programado para principios del próximo año. Esta ha sido una decisión difícil de tomar para todos, pero es la correcta.

Cualquier evento de la BlizzCon requiere de todos y cada uno de nosotros para que suceda, un esfuerzo de toda la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad que tanto nos importa. En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias. 

Además, también nos gustaría tomarnos el tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces; especialmente las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande. Cualquiera que sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. Estamos comprometidos con la comunicación continua con nuestros jugadores, y vemos que BlizzCon jugará un papel importante en eso en el futuro. Estamos entusiasmados con lo que haremos con el evento cuando lo volvamos a organizar en el futuro. 

Una cosa más que queríamos dejar en claro: aunque no celebramos BlizzConline en febrero, seguiremos haciendo anuncios y actualizaciones de nuestros juegos. Estamos orgullosos de nuestros equipos y del progreso que han logrado en nuestros juegos. Tenemos muchas noticias y lanzamientos interesantes para compartir con vosotros. Continuaréis escuchando acerca de ellos a través de nuestros canales de franquicia, y los talentos del equipo de BlizzCon participarán en el apoyo a estos esfuerzos. 

Echaremos de menos verte, pero no te preocupes. Pronto volveremos a estar juntos."

Recordemos que durante el último año la compañía americana se ha visto salpicada por múltiples polémicas. De ellas la que más repercusión ha tenido es la acusación de discriminar a sus trabajadoras y la conducta sexual inapropiada de algunos empleados.

Como consecuencia de estas acusaciones se produjeron múltiples despidos. Incluso cambió el nombre de algunos personajes de juegos de Blizzard que estaban inspirados en miembros de la compañía acusados de estos actos.

¿Cuándo se celebrará entonces la BlizzCon de 2022?

El próximo evento se anunció inicialmente tras la celebración de la BlizzCon 2021 para el próximo mes de febrero. Pero como se indica en el comunicado, la BlizzCon de 2022 se celebrará más adelante y con un nuevo formato.

Como referencia, hasta el último evento la convención venía celebrándose a mediados de otoño, y esta fecha daría el suficiente margen a Blizzard para realizar los cambios que pretende.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.